CON LA PARTICIPACIÓN DE ACOSTA, SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN BUENOS AIRES

Homenaje en la ciudad argentina de Rosario al político socialista español Pedro Zerolo

| 28 de mayo de 2019, 15:39
Placa a Pedro Zerolo  en Rosario
Foto de grupo tras el descubrimiento de la placa.

En la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) se repuso una placa que recuerda al político y activista por los derechos de la diversidad sexual, el español Pedro Zerolo.

Este viernes, en el Paseo de Diversidad de Rosario, se descubrió la placa en el marco de una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón; del titular de la Dirección de la Diversidad Sexual, Martín Clapié, y del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Buenos Aires, Gustavo Acosta.

También estuvieron allí presentes el exconcejal Pablo Colono y el expresidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, coautores, en su momento, del proyecto de declaración de Visitante Ilustre de Rosario a Pedro Zerolo y distintos actores del movimiento LGBTI de Rosario y la provincia.

Durante el homenaje, Enrique Estévez, autor del proyecto, destacó la trayectoria de Zerolo como político y militante y valoró “su aporte, apoyo y acompañamiento en la conquista de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género” en Argentina, Latinoamérica y España.

El edil, de extracción socialista, destacó asimismo las políticas llevadas adelante por la Municipalidad en materia de diversidad sexual y resaltó “la libertad y la igualdad” como valores que “nos deben indicar el camino”.

Por su parte, el subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, conmovido, recordó a Zerolo, como “un gran optimista”, “un gran entusiasta” y “un luchador imprescindible”. “Esta iniciativa –avanzó Paulón- hace justicia a un militante comprometido por la verdad y los derechos”.

También hicieron uso de la palabra, el titular de la Dirección de la Diversidad Sexual, Martín Clapié, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Buenos Aires, Gustavo Acosta.

Cabe destacar que Pedro Zerolo fue un destacado político y militante socialista fallecido en 2015; líder clave en el proceso de aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en España, desarrolló una intensa actividad militante en toda Iberoamérica. En 2007, fue declarado Visitante Distinguido de Rosario

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca