TAMBIÉN SE MOSTRÓ PARTIDARIO DE QUE EL SISTEMA DE VOTO EXTERIOR SE HAGA DE MANERA TELEMÁTICA

González-Aller destacó la importancia de la página web de Exteriores para los españoles del exterior

| 26 de octubre de 2015, 13:54

El vicepresidente segundo del Consejo y subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller, destacó la importancia de la página web del Ministerio que, desde enero a agosto de este año recibió 16 millones de visitas  y “se ha convertido en una de las páginas más visitadas para cualquier viaje”. Asimismo, destacó la importancia del uso de las redes sociales, destacando que actualmente se cuenta con “140 perfiles de embajadas y consulados” en Facebook. “El ministerio –dijo González-Aller– cuenta con más de 37.000 seguidores en Facebook y más de 60.000 en twitter”.

González-Aller también destacó la importancia de las oficinas consulares de España y aseguró que “estamos intentando abrir el segundo consulado de España en Cuba”, en concreto en Santiago de Cuba. Además, también aludió la posibilidad de la apertura en China y en …

El responsable de Exteriores recordó que ya en la primera vez que estuvo en el Consejo “dije que las cuestiones presupuestarias no permitían abrir más consultados”.

González-Aller, que hizo un repaso por las actividades que se llevan a caso en los consulados, recordó que las oficinas consulares tienen dos funciones fundamentales: la prevención y las gestiones de crisis.

En referencia a la prevención, el responsables de Exteriores recordó de nuevo la importancia de la web del Ministerio que “se ha convertido en un referente a la hora de organizar los viajes” y la gestión de crisis “tanto naturales como políticas”. En este punto también destacó la importancia del registro de viajeros que permite localizar a los españoles en situaciones de crisis.

González-Aller también hizo referencia al presupuesto del Ministerio aprobado para el próximo año y aseguró que el capítulo dedicado a la Acción Exterior “mantiene la misma cuantía”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca