El Gobierno ordena el cierre de las ‘embajadas’ catalanas salvo Bruselas

| 28 de octubre de 2017, 16:29

El Gobierno ha ordenado el cierre de las ‘embajadas’ catalanas, excepto Bruselas, una decisión que ha tomado después de que el Senado autorizara al Ejecutivo a aplicar el artículo 155 de la Constitución para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña.

De acuerdo con la página web de la Generalitat, Cataluña tiene siete delegaciones de representación en el exterior: en Alemania, Francia y Suiza, Reino Unido e Irlanda, Austria, Italia, Unión Europea y Estados Unidos.

Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha dado cuenta de esta medida, junto a otras, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros extraordinario.

Según ha explicado, el Ejecutivo ha decidido la “extinción” de todas las delegaciones en el extranjero, excepto la representación ante la Unión Europea.

También ha ordenado la clausura del patronato de Diplocat, una entidad público-privada al servicio del Govern para impulsar la proyección internacional de Cataluña, y el cese de los delegados de la Generalitat en Madrid y Bruselas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca