El Gobierno nombra a Felipe de la Morena Casado nuevo embajador de España en Tailandia

| 8 de diciembre de 2021, 13:34

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, aprobó este martes el nombramiento de Felipe de la Morena Casado como nuevo embajador de España en Tailandia.

Felipe de la Morena es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989. Ha estado destinado en las Embajadas de España en Kinshasa, Varsovia, Washington y Quito. En el Ministerio de Exteriores ha sido director de Relaciones Económicas con África y Oriente Medio; jefe de área de Seguridad –OTAN, UEO–; subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países en Desarrollo; jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría; e inspector general de Servicio. En el Ministerio de Defensa ha sido asesor ejecutivo para Asuntos Internacionales en el Gabinete del Secretario de Estado de Defensa.

En 2011 fue designado embajador en Malta y en 2014, embajador en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medioambiente. Desde 2016 ha sido coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca