También designó a los nuevos jefes diplomáticos en Croacia, Nigeria, Guinea y Letonia

El Gobierno nombra a Bernardo de Sicart Escoda nuevo embajador de España en Suiza

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Bernardo de Sicart Escoda como nuevo embajador de España en Suiza. También designó a los nuevos jefes de las delegaciones diplomáticas españolas en Croacia, Nigeria, Guinea y Letonia.

El Gobierno nombra a Bernardo de Sicart Escoda nuevo embajador de España en Suiza

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Bernardo de Sicart Escoda como nuevo embajador de España en Suiza. También designó a los nuevos jefes de las delegaciones diplomáticas españolas en Croacia, Nigeria, Guinea y Letonia.

Bernardo de Sicart Escoda, nuevo embajador en la Confederación Suiza, nació el 8 de octubre de 1957 en Barcelona, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Argelia, ante la Unión Europea y México. Fue subdirector de Relaciones Externas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Ha sido asesor en los gabinetes del secretario de Estado para la Unión Europea y del secretario de Estado para Iberoamérica, y vocal asesor del ministro del Interior y de los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno durante los años 2000 a 2004. Fue coordinador Coreper en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y cónsul general de España en Lima. Desde febrero de 2012 era director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

El nuevo embajador en la República de Croacia es Eduardo Aznar Campos. Nacido el 7 de octubre de 1956 en Zaragoza, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Nigeria y Argentina. Fue consejero técnico en la Dirección General de la Oficina de Información Diplomática, subdirector general de Filipinas y Asuntos del Pacífico, y de Asia Continental y, sucesivamente, segundo jefe en las Embajadas de España en Venezuela, China y Hungría. Ha sido subdirector general adjunto de África del Norte y segundo jefe en la Embajada de España en Colombia. En julio de 2011 fue designado embajador en Misión Especial para el Año de España en Japón.

Francisco de Asís Benítez Salas es el nuevo embajador en la República de Guinea. Nacido el 8 de abril de 1962, es licenciado en Derecho e ingresó en 1988 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, Zimbabwe, Siria y Japón. Fue jefe del Área de Política Exterior para África del Norte y segundo jefe en las Embajadas en Tailandia y en Corea. Ha sido vocal asesor para Emergencia Consular en la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares, y desde 2012 era jefe de la Unidad de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

El nuevo embajador en la República Federal de Nigeria es Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice. Nacido el 12 de diciembre de 1963 en Albacete, es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Gabón, Polonia y China. Fue consejero técnico en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, segundo jefe en la Embajada de España en Siria y consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas. En 2006 fue nombrado subdirector general de Comunicación Exterior y en septiembre de 2008 fue designado embajador en la República de Namibia. Actualmente era subdirector general de la Oficina de Información Diplomática.

Por último, Pedro Miguel Jiménez Nácher es el nuevo embajador en la República de Letonia. Nacido el 15 de mayo de 1958, es licenciado en Derecho y en Medicina e ingresó en 1987 en la carrera diplomática. Después de ser jefe de Área de Asuntos Jurídicos en la Subdirección General de Asuntos Consulares y en la Asesoría Jurídica Internacional, fue nombrado subdirector general de Asuntos Consulares y, posteriormente, jefe del Servicio de Relaciones Internacionales en el Consejo General del Poder Judicial y subdirector general de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue segundo jefe en la Embajada en Belgrado, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, subdirector general de Asuntos Patrimoniales y segundo jefe en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa. Actualmente era cónsul general en Nador.