Las solicitudes para las distintas subvenciones podrán presentarse hasta el 2 de abril

El Gobierno de Navarra destina 137.000 euros a financiar los centros en el exterior y las casas regionales en la comunidad

El Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera del Gobierno navarro ha publicado este jueves 29 en el Boletín Oficial de Navarra (BON) dos convocatorias de subvenciones dirigidas a los centros navarros domiciliados en otros países y en otras comunidades autónomas, por una cuantía total de 102.000 euros.
El Gobierno de Navarra destina 137.000 euros a financiar los centros en el exterior y las casas regionales en la comunidad

Estas ayudas tienen el objetivo de favorecer el mantenimiento de estas entidades y financiar la realización de sus actividades, destinadas a fomentar la promoción y difusión de la imagen y cultura de Navarra en el exterior de la Comunidad Foral, tal y como contempla el tercer eje estratégico del Plan de Acción Exterior de Navarra 2021- 2024. 

Además, el Departamento ha abierto una convocatoria de ayudas a las casas regionales de otras comunidades autónomas que tienen sede en Navarra, dotada con un importe de 35.000 euros. Estas asociaciones realizan una importante labor en la difusión de su cultura y tradiciones en la Comunidad Foral, lo cual contribuye a fomentar las relaciones y los vínculos de unión entre las distintas comunidades autónomas. Las solicitudes para las tres subvenciones podrán presentarse desde este viernes 1 de marzo y hasta el próximo 2 de abril en el Registro General del Gobierno de Navarra, en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Gastos financiados

Las tres convocatorias financiarán, por un lado, los gastos ocasionados por el normal funcionamiento de los centros en su labor de acogida a los socios y socias facilitando el intercambio social y cultural de los mismos; y, por el otro, las actividades destinadas a lograr una mejor relación y una mayor integración de sus miembros en el lugar donde están ubicados. De esta forma, podrán solicitar ayudas para organizar exposiciones, muestras de productos típicos, talleres de artesanía, conferencias, seminarios, actos de intercambio de culturas regionales, actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales.