El Gobierno destinará algo más de un millón de euros para la asistencia sanitaria de los españoles en São Paulo durante dos años
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destinará un total de 1.059.454 euros durante dos años para la atención sanitaria de los españoles de la región de São Paulo que carecen de recursos suficientes.
Según la Adenda modificativa publicada en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles 28, el Ministerio, a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, abonará a la empresa Biovida Saude LTDA, el importe correspondiente a la cuota mensual pactada, que será de 1.445,05 reales brasileños mensuales por persona. Se calcula que se beneficiarán unos 215 españoles.
El gasto se distribuirá en 597.147 euros para este 2026 y 462.307 para el próximo año.
En el texto también se recoge que las altas y bajas se podrán llevar a cabo en el año que se produzcan. Si una vez regularizadas las altas y bajas de cada periodo, el importe que corresponde abonar a la entidad aseguradora fuera inferior al previsto en la adenda, la entidad lo incluirá en factura del siguiente período, haciendo constar la regularización y el descuento.
Si el importe anual que hubiera de abonarse a la entidad excediese del importe anual previsto en la adenda, estimado en función del número de beneficiarios, el incremento que se haya producido podrá regularizarse dentro del período anual y liquidarse a la entidad en factura independiente.