EL IMPORTE DEL VALOR ESTIMADO PARA ESTE CONTRATO ES DE 22.591.200 EUROS

El Gobierno contratará un servicio de asistencia sanitaria para el personal que presta servicios en el exterior

| 14 de julio de 2021, 17:02
Consejo Ministros nuevo
El nuevo Gobierno celebró su primer Consejo de Ministros este martes 13.

El Consejo de Ministros ha adoptado el acuerdo por el que se autoriza a contratar el servicio de asistencia sanitaria para el personal que presta servicios en el exterior, así como de aquellas personas enviadas por la Administración en comisión de servicios de los ministerios y organismos adscritos al protocolo de cofinanciación para la prestación de asistencia sanitaria en el exterior.

La Administración está obligada a garantizar la asistencia sanitaria a todos sus trabajadores, ya sea a través de la Seguridad Social o mediante un contrato de seguros cuando lo anterior no sea posible.

Mientras que en el territorio de la Unión Europea la asistencia sanitaria se encuentra garantizada, no ocurre lo mismo en muchos de los países extracomunitarios.

En este marco aparece la necesidad de garantizar la asistencia sanitaria tanto de los trabajadores que prestan servicios en el exterior como de todo el personal de la Administración que viaje a dichos países en comisiones de servicios.

Mediante este contrato de servicios se daría cobertura sanitaria en el exterior al personal de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Educación y Formación Profesional; Industria, Comercio y Turismo; para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Hacienda; Justicia; y Agricultura, Pesca y Alimentación; así como de la Mutualidad General Judicial; el Instituto Cervantes; ICEX España Exportación e Inversiones; Turespaña; y el CDTI.

Dado que la Administración carece de los medios necesarios para la prestación de los servicios mencionados se hace necesaria su contratación.

Este servicio se materializa, inicialmente, en una asistencia sanitaria que iguala las prestaciones establecidas en el catálogo de la Seguridad Social española. Además, en el actual contexto de pandemia sanitaria, se ha convertido en necesaria igualmente la contratación de un servicio que lleve a cabo análisis clínicos para la detección de pacientes contagiados por el Covid-19.

El importe del valor estimado para este contrato es de 22.591.200 euros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca