DENTRO DE LOS FESTEJOS ORGANIZADOS POR LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ARGENTINA

Gabriela Pastorino, de la Asociación Española de Lincoln, elegida ´Reina de la Colectividad Española 2016/17’

| 5 de octubre de 2016, 10:42
Reina colectividad 2
La reina, las princesas y ‘Miss simpatía’.

En el marco de los festejos organizados por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, el sábado pasado se realizó la elección de la Reina de la colectividad española en la gala que tuvo lugar en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

El jurado –integrado por la reconocida actriz Mercedes Carreras; el responsable de ventas de Iberia, José María Pérez; el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba; el presidente del Club Español de Buenos Aires, Benito López Carballedo; y Benito Blanco, en representación de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina– eligió a la Reina, las princesas y ‘Miss Simpatía’ para el período 2016/2017 entre las representantes de las 22 asociaciones federadas que compitieron.

Luego de hacer tres pasadas –una en ropa de calle, otra en ropa de noche y la última con la vestimenta típica de las entidades a las que representaban– fueron electas: Reina de la Colectividad Española, Gabriela Pastorino, de la Asociación Española de Lincoln; Primera Princesa, Rocío Cavado, de la Asociación Santa Comba de Xallas; y Segunda Princesa, Micaela Fernández, del Centro de Castilla León de Mar del Plata. Finalmente, Ailén Arjona, del Rincón Familiar Andaluz, fue elegida ‘Miss Simpatía’ para el período 2016/2017.

La elección estuvo enmarcada en una velada artística que contó con la participación del conjunto de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, dirigida por Ana Rey Císter, que abrió el espectáculo con un área Zarzuela. Luego continuaron el Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña, que dirige Nieves Pañeda; el Club Español Virgen del Pilar, dirigido por Ana Pérez; el Centro Gallego da Comarca de Ordes, dirigido por Beatriz Crespo, Anabella Pereira y Santiago Molina, y el Rincón Familiar Andaluz.

La primera parte del festival finalizó con la actuación conjunta de los coros de la colectividad, dirigidos por Liliana Montiel.

Además, este año, las cantantes Rocío del Cielo y Nuria Vázquez ofrecieron un show que combinó, en una buena medida, el humor y la calidad artística de ambas.

En la segunda parte, actuaron los conjuntos del Centro Salamanca de Buenos Aires, dirigido por Mariana Fernández y Mabel Ricci; la Asociación Partido de Carballino, dirigido María Luján Martínez; la Asociación Española de Lincoln; dirigido por Marisa Corteza; el Centro Montañés (Casa de Cantabria), dirigido por Ignacio Zubiaurre; el Centro Navarro de Buenos Aires, que dirige María del Mar Alderete Roque; el Centro Valle Miñor, con la dirección de Eugenia Seijo y Daniel Pazos; y el Centro Archipiélago Canario, dirigido por Liliana Acosta e Isidoro Naranjo.

Desde el Palco de Honor, junto a las autoridades de la Federación, que preside José Vila, siguieron la gala el cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo, y su esposa; y los consejeros de Cultura y Educación de la Embajada de España y de Empleo, Francisco Moldes y Santiago Camba, respectivamente, entre otros invitados especiales y público en general.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca