El Steinway & Sons se sometió a un trabajo de recuperación y restauración

La Fundación Española de Comodoro Rivadavia celebra el 10º aniversario bajo los acordes de su emblemático piano de 1910

La Fundación Española de Comodoro Rivadavia celebró, el pasado 22 de noviembre, los 10 años de su creación arropada por la presencia de socios, referentes de la entidad, así como de autoridades locales. El acto sirvió, además, para presentar la recuperación y restauración del piano Steinway & Sons, de 1910.
La Fundación Española de Comodoro Rivadavia celebra el 10º aniversario bajo los acordes de su emblemático piano de 1910
comodoro_fundacion_piano_22_11_22_3
El piano Steinway & Sons restaurado fue uno de los grandes protagonistas del evento.

Aníbal Micardi, reconocido periodista y locutor en Comodoro, fue el encargado de realizar la presentación del acto y de dar la bienvenida al viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili; a la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; a la vicecónsul de España, Isabel Sánchez Izquierdo; al presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Ezequiel Sánchez Izquierdo, y a representantes de diferentes colectividades.

A continuación, tomó la palabra el presidente de la Fundación Española, Roberto Urrez, quien agradeció “la presencia de todos” y recordó que la “Fundación es un apéndice de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia”.

En relación al piano, informó de que el proyecto comenzó allá por 2015, junto a Luis Viegas y Daniel Hugo Alonso, y que, posteriormente, toda la institución se vio involucrada. “Hoy agradezco la presencia de todos”, dijo Roberto Urrez.

Después de compartir un emotivo video sobre la historia de la recuperación del piano, se agradeció el trabajo a los que se ocuparon de que el instrumento de gran baluarte esté hoy en la institución. A Gustavo Valentini y familia, José Vargas, Marina Alonso, Nieves Rodríguez, Daniel Amado, Liliana Madueño, Antonieta Torraca, Pan American Energy, así como al Instituto de Gas y Petróleo y a las autoridades locales.

El piano Steinway & Sons, de 88 notas y 3 pedales, fue creado en 1910 en Estados Unidos. Llegó a Argentina en 1915, donde su destino parecía ser el Club Huergo. Hoy en día el objetivo es conservarlo en sus condiciones para su uso en actividades culturales. 

‘Breyer’, la casa de pianos, única representante de esta marca y ubicada en Buenos Aires, fue la encargada de su compostura. Diego Stagno, el técnico que vino a armarlo a Comodoro, lo afinó y fue quien tocó durante el acto unas notas con las que deleitó a los presentes.

El cierre lo puso el presidente de la Asociación Española, quien agradeció a los presentes y a las autoridades locales todas las gestiones que permitieron que el piano se encuentre hoy en la Fundación.

Steinway & Sons es una compañía de fabricación de pianos fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich Engelhard Steinweg. 

La Fundación Española de Comodoro Rivadavia celebra el 10º aniversario bajo los acordes de su emblemático piano de 1910