Fundación España organiza un ciclo de charlas para orientar a las familias de personas con alzheimer

| 23 de septiembre de 2017, 14:35

Cuidar de una persona en situación de dependencia y/o con discapacidad nos expone ante situaciones con las que no habíamos contado y requiere que invirtamos una gran cantidad de energía y esfuerzos. Esto puede obligarnos a renunciar a muchos aspectos importantes de nuestra propia vida. Sin embargo, siempre estamos a tiempo de introducir cambios que repercutan positivamente en nuestra vida y en la de la persona a la que cuidamos.

Es por eso que Fundación España de Argentina ha organizado una serie de charlas/taller sobre autocuidado para acompañar y orientar a la familia de personas con alzheimer.

Las charlas están destinadas a españoles residentes en Argentina, familiares de residentes, miembros de grupos de referencia y todos aquellos interesados en conocer más sobre la temática del envejecimiento poblacional aplicado a la atención centrada en la persona.

En una primera fase se conformarán grupos de 12 personas y los encuentros tendrán lugar en la sede de Fundación España (Viamonte 166 Piso 2º-Ciudad de Buenos Aires) con el objetivo de ensayar el impacto y alcance de la iniciativa. 

Las reuniones estarán a cargo de profesionales del Programa de Estimulación que lleva adelante la Fundación. Informes e Inscripción: (011) 4315 3862

[email protected]

Cronograma:

Primer Encuentro: jueves 28 de septiembre de 10 a 12 hs.

Segundo Encuentro: jueves 26 de octubre de 10 a 12 hs.

Tercer Encuentro: jueves 23 de noviembre de 10 a 12 hs.

Temario:

• Proceso de envejecimiento, viejismo y gerontofobia, modelos mentales.

• Orientación y asesoramiento sobre los mejores recursos para la persona mayor.

• Orientación sobre accesibilidad del domicilio y productos de apoyo (a cargo de profesionales de diversas disciplinas: arquitectura, psicología, nutrición, recreacionista, terapia ocupacional, fisioterapia, etc.).

• Acompañamiento gerontológico familiar: Participación en grupos psicoeducativos de formación para el buen cuidado y el autocuidado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca