LA CONVOCATORIA DE LA TERCERA EDICIóN SE ABRIRá A LO LARGO DE JULIO Y AGOSTO

Finaliza la segunda edición de las becas Integra-UK, lanzadera profesional para jóvenes españoles en Reino Unido

Ha finalizado con éxito la segunda edición de las becas Integra-UK, lanzadera profesional para jóvenes españoles que quieran iniciar una carrera o abrir su propia empresa en Reino Unido o Irlanda. Se espera que la tercera edición de las becas Integra-UK salga a la luz a lo largo de los meses de julio y agosto.

Finaliza la segunda edición de las becas Integra-UK, lanzadera profesional para jóvenes españoles en Reino Unido

Ha finalizado con éxito la segunda edición de las becas Integra-UK, lanzadera profesional para jóvenes españoles que quieran iniciar una carrera o abrir su propia empresa en Reino Unido o Irlanda. En los próximos meses se prevé la salida de una nueva edición, de la que ya se están recibiendo solicitudes incluso antes de abrir los plazos de admisión.

Desde CQTC Branding Talent, receptora de la subvención perteneciente al programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) aseguran que el fin de la beca es que los participantes conozcan y formen parte de un clima que favorezca el emprendimiento, la creatividad y la innovación y, además, les permita crear nuevos contactos laborales.

Las becas Integra-UK han sido recibidas con gran entusiasmo por jóvenes emprendedores profesionales que han visto en ellas una buena oportunidad para abrirse paso en el mercado laboral británico por un lado y, por otro, un pilar en el que apoyarse para poder cumplir sus objetivos empresariales de abrir un negocio en Reino Unido o Irlanda.

Estas becas consisten en la realización de una estancia profesional y remunerada de tres meses en una empresa en el Reino Unido por un máximo de 20 horas semanales. Además de adquirir experiencia profesional en la empresa de acogida y conocer desde dentro el funcionamiento del sector, CQTC Branding Talent, organización que gestiona las becas desde Escocia, ofrece asesoramiento permanente e individualizado para poder desarrollar el modelo de negocio diseñado por el nuevo emprendedor.

Cierre de la segunda edición

En la segunda convocatoria de las becas Integra-UK han participado con éxito 13 profesionales españoles residentes en Reino Unido. Sin embargo, muchos interesados se han quedado fuera por la limitación del número de bolsas. Con respecto a la primera edición de las becas, cabe destacar la creciente calidad de los planes de empresa presentados por los participantes (uno de los requisitos para poder solicitarla) y el interés mostrado por numerosas empresas locales para contar con estos futuros emprendedores españoles en sus proyectos.

Como broche a la segunda edición del programa, se está organizando un acto de clausura de la segunda convocatoria en la ciudad de Edimburgo. Al acto asistirán participantes y empresarios de las dos ediciones celebradas, futuros participantes y se hará entrega de los diplomas acreditativos. También se contará con la participación de expertos que tratarán temas de interés como ‘coworking’, herramientas para emprender o casos de éxito, en un ambiente en el que se facilitará la creación de contactos profesionales y sinergias colaborativas.

Se espera que la tercera edición de las becas Integra-UK salga a la luz a lo largo de los meses de julio y agosto. Todos los interesados en participar podrán consultar las bases e inscribirse en la página web www.integra-uk.org

Las becas Integra-UK son gestionadas desde su primera edición en 2014 por CQTC Group, consorcio formado por CQTC Branding Talent (asociación española) y Vamos Scotland, empresa afincada en Edimburgo.

Para su fundadora, la oscense Leticia Romeo, y la coordinadora del proyecto, la gallega Lucía Blanco, “la mejor manera de desarrollar un modelo de negocio es la realización de las prácticas en una empresa consolidada en el sector de interés. Esto facilitará el trabajo a la hora de definir su idea desde una perspectiva real de la realidad empresarial del sector o simplemente en temas meramente organizativos, ya que en ocasiones son muy complicados de definir o de apreciar por emprendedores sin experiencia laboral o no familiarizado con las rutinas británicas”.

Finaliza la segunda edición de las becas Integra-UK, lanzadera profesional para jóvenes españoles en Reino Unido