LA ESCRITORA SARA MESA HABLARÁ DE SU OBRA Y DE SU OFICIO EL PRÓXIMO DÍA 5

El festival ‘Cinespaña’ proyecta el lunes y martes en el Cervantes de Toulouse ‘Bienvenido Míster Marshall’ y ‘Los Palomos’

| 2 de octubre de 2021, 14:30

El Instituto Cervantes de Toulouse proyecta el próximo lunes día 4, dentro de la 26ª edición del festival ‘Cinespaña’, el filme de Luis García Berlanga ‘Bienvenido Míster Marshall’, y programa para ese mismo día un homenaje al que fuera director de la entidad entre 1996 y 2000, así como de los institutos cervantes de Nueva York, París y Belgrado, Enrique Camacho.

Apasionado por el cine en general, y por el de Buñuel y Berlanga en particular, Camacho realizó diversos trabajos y publicaciones en torno a estos cineastas, así como sobre sus otros grandes intereses: la educación y la memoria histórica.

Un día después, habrá un ‘Encuentro con Sara Mesa’, escritora de novelas, relatos y poemas, quien hablará de su oficio de escritora y de su relación con el cine. Sara Mesa, cuya obra ha sido traducida a una decena de idiomas, propone ver la película de Fernando Fernán-Gómez, ‘Los Palomos’.

Estas actividades se engloban dentro de las distintas secciones del festival, que incluye la proyección de películas actuales, así como las II Jornadas Profesionales Cinespañalab, un espacio de encuentro entre profesionales del cine franceses y españoles para fomentar la coproducción y el intercambio.

  

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca