Los Reyes estarán en el país hasta el miércoles, día 19

Felipe VI asegura en Alemania que la relación entre ambos países “se encuentra en un gran momento”

Los Reyes de España iniciaron este domingo una visita a Alemania, donde a su llegada mantuvieron un encuentro con la colectividad en la Embajada de España

Felipe VI asegura en Alemania que la relación entre ambos países “se encuentra en un gran momento”

“Sois casi 200.000 los españoles que vivís en Alemania; por eso hay más consulados a vuestra disposición que en muchos países. Como probablemente percibáis en vuestro día a día, vivís en un lugar con el que España tiene y siempre ha tenido muy buena sintonía. La nuestra es una relación caracterizada por la amistad y el esfuerzo conjunto, y se encuentra en un gran momento”, aseguró Don Felipe que viaja acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez.

A su llegada a Berlín, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el embajador de España en la República Federal de Alemania, Ricardo Martínez, por el jefe adjunto de Protocolo de la República Federal de Alemania, Félix Schwarz, y por la embajadora de la República Federal de Alemania en España, María Margarete Gosse, entre otras autoridades.

Para este lunes, día 17, está previsto que los Reyes sean recibidos oficialmente con honores en el Palacio de Bellevue por el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Posteriormente, los Reyes realizarán una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía. Por la tarde, el Rey visitará el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck y mantendrá un encuentro con el Canciller Olaf Scholz en la Cancillería Federal. A última hora del día, en el Palacio de Bellevue, Don Felipe y Doña Letizia asistirán a la Cena de Estado ofrecida en su honor.

La jornada del martes, día 18, comenzará con un desayuno de trabajo con una representación de empresarios alemanes y españoles y con un encuentro empresarial Hispano-Alemán en la Fundación Bertelsmann. A continuación, el Rey visitará el Bundestag (Parlamento alemán), donde se encontrará con la presidenta del Parlamento alemán, Bärbel Bas. Por su parte, Doña Letizia visitará en el Palais Populaire, la exposición temporal de la Colección del Museo Helga de Alvear. Posteriormente, los Reyes visitarán el Ayuntamiento de la Ciudad-Estado de Berlín y Puerta de Brandeburgo. Al mediodía, sus Majestades viajarán a Frankfurt, donde inaugurarán la Feria del Libro de Frankfurt, donde España es país invitado, y por la noche asistirán a una recepción en honor del presidente de Alemania y su esposa, de respuesta de la Visita de Estado.

El miércoles, día 19, los Reyes recorrerán los expositores españoles en la Feria del Libro de Frankfurt 2022. Posteriormente, el Rey visitará el Banco Central Europeo, y luego junto a la Reina, la sede del instituto Cervantes en Frankfurt, con lo que finalizará el Viaje de Estado a Alemania.

Felipe VI asegura en Alemania que la relación entre ambos países “se encuentra en un gran momento”