LA ELIMINACIóN DEL VOTO ROGADO Y LA NACIONALIDAD PARA LOS NIETOS, ENTRE LOS TEMAS TRATADOS

Feijóo y Prada encabezaron un mitin en Buenos Aires para las elecciones andaluzas

En el arranque de la campaña para ganar el voto andaluz de los colectivos residentes en Argentina, el presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, y el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada Presa, encabezaron una convención partidaria que reunió a cientos de afiliados y simpatizantes en el Club Español de Buenos Aires, el pasado sábado.

Feijóo y Prada encabezaron un mitin en Buenos Aires para las elecciones andaluzas
Int
Feijóo es besado por una militante en el momento de entrar al salón del Club Español, junto a Alfredo Prada.

En el arranque de la campaña para ganar el voto andaluz de los colectivos residentes en Argentina, el presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, y el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada Presa, encabezaron una convención partidaria que reunió a cientos de afiliados y simpatizantes en el Club Español de Buenos Aires, el pasado sábado. Durante este encuentro, Feijóo señaló la necesidad de modificar la ley electoral española y “garantizar” que la ciudadanía en el exterior pueda ejercer su derecho al voto “en las mismas condiciones que el resto de los españoles”.

Aunque el PP cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento, Núñez Feijóo hizo hincapié en la necesidad de alcanzar un consenso con las demás fuerzas políticas españolas para modificar el régimen electoral y posibilitar, dijo, que la gente pueda “ejercer ya el derecho a voto directo en consulados, embajadas y centros de la colectividad (española en el extranjero) en las próximas elecciones generales”.
El dirigente, que viajó acompañado por el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, también hizo referencia a las elecciones andaluzas del 22 de marzo y destacó la capacidad de conducción del candidato popular, Juan Manuel Moreno.
Por otra parte, el líder de los populares gallegos destacó en su intervención la gestión llevada adelante por el gobierno de Mariano Rajoy, que pudo sacar adelante al país y evitar un rescate, aseguró, que hubiera significado el mayor recorte de derechos de la historia, hacer frente a la deuda española, ordenar la cuentas y mantener, al mismo tiempo, el sistema de seguridad social. “No hay política social posible, sin una buena política económica y de desarrollo”, sostuvo en esta dirección y bregó por que los españoles apuesten por “la continuidad” de unas políticas que han permitido, apuntó, sacar al país de la quiebra y ponerlo nuevamente en la senda de un crecimiento sano, progresivo y sostenible.


“Embajadores andaluces”
En la misma línea, Alfredo Prada valoró los logros de la gestión de Mariano Rajoy que supo conducir al país, subrayó, fuera de la crisis que lo asolaba. Destacó también la sensibilidad de Moreno para con la emigración y valoró la propuesta del candidato de crear la figura de los “Embajadores andaluces”, que apunta a promover la iniciativa privada de emigrantes andaluces que quieran poner en marcha actividades relacionadas con la comercialización de productos y la prestación de servicios en sus países de acogida, a través de líneas específicas de apoyo y financiación.


Homenaje a Enrique Labora
El mitin, que incluyó un homenaje al dirigente gallego marplatense Enrique Labora, más que a pedir el voto estuvo abocado a dar respuestas a cuestiones que hoy reclama la militancia popular en el exterior a su propia dirigencia, en consonancia con un reclamo que mantiene la ciudadanía en el exterior en general, como son la eliminación del requisito del ruego para poder votar y que se reconozca la nacionalidad, sin distinciones, a los nietos de emigrantes; sumado al desafío que afronta la populosa agrupación –que hoy suma unos 6.000 afiliados en todo el país– de construir un liderazgo integrador y moderno.
Antecediéndolos en el uso de la palabra, al inicio del encuentro, dos jóvenes, Florencia Subarris y María Di Profio, fueron las encargadas de presentar las ponencias elaboradas por la agrupación, en las que reclamaron, entre otras cosas, la modificación de la ley electoral y que se reconozca la nacionalidad a todos los nietos de emigrantes.
También fueron oradores en esta jornada, el presidente del Club, el empresario gallego José López Carballedo, quien señaló a Feijóo como el hombre indicado para conducir los destinos de España, y el presidente de la comisión gestora del PP de España en Argentina, Alejandro López Dobarro, quien hizo un llamado a militantes y afiliados a construir un partido abierto y al servicio de la gente.

Feijóo y Prada encabezaron un mitin en Buenos Aires para las elecciones andaluzas