El presidente del PP se reunió con simpatizantes en el Centro Gallego de Montevideo

Feijóo: “Quiero unir a España y Uruguay con compromisos que perduren más allá de los gobiernos de turno”

Como acto final en la agenda de su visita a Uruguay, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado, en el Centro Gallego de Montevideo, un acto político para lanzar su mensaje preelectoral a la colectividad española y gallega en particular de Uruguay. “Es un honor servir a España con todo lo que he aprendido en Galicia”, dijo Feijóo.
Feijóo: “Quiero unir a España y Uruguay con compromisos que perduren más allá de los gobiernos de turno”
balta-elvira feijoo tino mabel
Feijóo, junto al presidente del PP en Uruguay, Constantino Mato, y su esposa Mabel; y la delegada de la Xunta, Elvira Domínguez, y Baltasar, su esposo.

Feijóo ya había estado en varias ocasiones en Uruguay como presidente de la Xunta, aunque es la primera vez que lo hacía como presidente del PP de España. Entró saludando a todos los que lo esperaban agitando sus banderas al salón principal del Centro Gallego. “Quiero unir a España y Uruguay con compromisos que perduren más allá de los gobiernos de turno. Que España sea un miembro activo para unir el Mercosur con la UE”.

El presidente del PP en Uruguay, Constantino Mato, ha dado la bienvenida con pocas pero muy sentidas palabras, agradeciendo el haber hecho esta escala en su periplo por Latinoamérica.

Luego de esa introducción, Feijóo ofreció su discurso en el que trató la difícil situación que está pasando España y aseguró que siempre que eso ha sucedido luego ha ganado el PP y alentó a que vuelva a suceder. “El gobierno del PSOE se desgasta por sí mismo”, aseguró el presidente del PP.

Tras la parte oratoria, Feijóo se ha dado un baño de masas para salir del salón y llegar hasta los amplios jardines donde lo esperaban más simpatizantes para tomarse fotografías. Era el momento de almorzar y a eso se dispusieron las cerca de 300 personas que le arroparon.

Para la ocasión se puso en el asador dos vaquillonas con cuero, chorizos y canilla libre de bebidas para todos. Feijóo se interesó por ver cómo se cocinaba, con Fernando Hucha en las parrillas, el famoso asado con cuero y ha sido también motivo para las fotografías y refrescar la canícula con la famosa cerveza gallega, junto a sus representantes en Uruguay.

Antes de irse, y como corolario, Alberto Nuñez Feijóo ha visitado el museo gallego de José María García, quien en persona le ha contado cómo adquirió algunas de esas piezas tan antiguas. 

Feijóo: “Quiero unir a España y Uruguay con compromisos que perduren más allá de los gobiernos de turno”