TUVO LUGAR EN ROIS BAJO EL TÍTULO ‘AS VOCES EUROPEAS DESAFÍAN O EUROESCEPTICISMO’

La Federación de Asociaciones Españolas en Luxemburgo participó en un encuentro en Galicia

| 2 de diciembre de 2021, 9:32
FAEL en Rois
Un momento del encuentro 'As voces europeas desafían o euroescepticismo’.

La Federación de Asociaciones Españolas de Españoles en Luxemburgo (FAEL) participó, invitada por el Ayuntamiento de Rois (Galicia), en el encuentro ‘As voces europeas desafían o euroescepticismo’. Dentro del programa ‘Europe for Citizens’, el proyecto de Rois fue seleccionado por la Comisión Europea por su voluntad de luchar contra el euroescepticismo.

El encuentro, inaugurado por Ramón Tojo, alcalde de Rois, y Jesús Gamallo, director xeral de Asuntos Exteriores y relaciones con la UE, reunió a ciudadanos, representantes de administraciones locales, así como a expertos y representantes de la sociedad civil de los 27 países de miembros la Unión Europea.

Las conferencias organizadas abordaron el ‘Euroescepticismo’ (Causes and consequences of euroscepticism, Present and Future of the EU), contando, para ello, con expertos de alto nivel en temas europeos (Pilar Freire, Univ. Santiago; Eva Lorenzo, directora de Relaciones con la UE; Rocío Ovalle, coordinadora de Cruz Roja-Galicia; Cristina Villadóniga, experta en asuntos europeos; Lucía Carballeira, experta en igualdad de género).

Las jornadas se clausuraron con la firma de un pacto de hermanamiento entre los asistentes.

La FAEL agradeció al Ayuntamiento de Rois y a su alcalde, Ramón Tojo, la acogida y la excelente organización de dichas jornadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca