Exteriores nombra a Javier Herrera, nuevo cónsul general en París, y a Antonio Torres-Dulce, en Amsterdam

| 22 de diciembre de 2019, 18:52

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha nombrado nuevo cónsul general en París al diplomático Javier Herrera García-Canturri y a Antonio Torres-Dulce Ruiz, cónsul general en Amsterdam, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes, día 20.

El Consulado en París es un puesto de los llamados ‘de asterisco’, en los que el ministro tiene la última palabra. El puesto que hasta ahora ocupa Luis Arias lo desempeñará Javier Herrera, que entre 2014 y 2018 fue director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

Desde enero de 2011 hasta julio de 2014 fue embajador de España en Kenia y anteriormente había sido subdirector general de Protección de Españoles en el Exterior (2006-2009) y subdirector general de Asuntos Internacionales de Terrorismo (2009-2010). También ha desempeñado puestos en las embajadas españolas en Panamá, Filipinas y Perú.

Por otro lado, ha sido nombrado cónsul en Amsterdam Antonio Torres-Dulce Ruiz, hasta ahora embajador en misión especial para el Sahel y anteriormente embajador en Mauritania.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca