ESPERA EN BREVE CONOCER LOS COLECTIVOS ESPAÑOLES EN MENDOZA, SALTA, TUCUMÁN Y JUJUY

Estanislao De Grandes Pascual, embajador de España en Argentina: “Ha sido un año muy intenso”

| 26 de diciembre de 2014, 13:59
Embajador Medallas 2014
Estanislao de Grandes Pascual, cuando recibió la medalla de oro de la Hispanidad.

A casi un año de su llegada al país, Estanislao de Grandes Pascual, señaló en diálogo con esta publicación, que “ha sido un año muy intenso”. El embajador de España en Argentina indicó también que  llegó “en un momento en el que habían mejorado sustancialmente las relaciones bilaterales; una vez resuelto el problema que generó la estatización de Repsol-YPF”.

De Grandes manifestó que desde su llegada a Buenos Aires ha mantenido un contacto “frecuente, fluido y amistoso” con la mayor parte de los miembros del gobierno y con todos los actores políticos en presencia y opinó que “ha sido una época muy interesante y muy intensa”.

“Fue un año positivo para las relaciones bilaterales”, reiteró, aunque no se hayan producido visitas de alto nivel. Algo que atribuyó a “circunstancias coyunturales”. Asimismo, adelantó que es posible que en enero próximo el canciller argentino, Héctor Timmerman, visite la Península y se reúna con su par español.

Por otro lado, desde su llegada al país se ha mantenido en contacto con las colectividades españolas. “Un pilar”, valoró el diplomático, de los vínculos indelebles que cimentan las relaciones entre ambos países.

“Es para mí un honor acompañarles en determinados actos, que son nostálgicos y emotivos, en los que no hacen más que darme testimonio de afecto, no tanto hacia mí, que lo agradezco, sino hacia España”, remarcó.

El diplomático ya ha visitado personalmente varias asociaciones del colectivo en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Rosario y espera en breve conocer los colectivos en Mendoza, Salta, Tucumán y Jujuy.

Finalmente, el embajador De Grandes envió un saludo muy afectuoso para todos los españoles y españolas que residen en el país, así como a todos los argentinos y argentinas, deseándoles que pasen unas muy Felices Fiestas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca