JENNY CAPLLONCH FUE UNA DE LAS MEDALLISTAS

El estado Anzoátegui cerró la natación paranacional con 21 preseas de oro en Yaracuy

| 19 de octubre de 2015, 15:57
18.PARANATACIÓN YARACUY 2015 2
Jenny C. Capllonch Calderón muestra con orgullo su medalla de oro.

La delegación de paranatación del estado Anzoátegui obtuvo el cuarto lugar en los II Juegos Paranacionales 2015, que se realizaron en San Felipe, estado Yaracuy con subsede para la natación en Barquisimeto, estado Lara, con un total de 41 medallas, 21 de oro, 9 de plata y 11 de bronce.
En estos juegos participaron 186 atletas de 14 estados del país, de las categorías deficiencia intelectual, motora visual y ‘down’. 
El evento se realizó en el Complejo de piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, que sirvió de fogueo y preparación para los nadadores de discapacidad intelectual que acudieron a la cuarta edición de los Juegos Globales, que avala la Federación Internacional, que se disputaron del 16 al 23 de agosto mes en Ecuador.
Los ganadores de preseas pertenecientes a El Tigre, estado Anzoátegui, fueron los siguientes: José Gregorio Oliveros con 3 de oro; Omar Habib, (2 plata y 2 bronce); Virginia Araujo (3 oro, 2 plata y 4 oro en relevo); Pedro León (3 oro, 2 plata 1 bronce y 3 bronce en relevo); Carmelina Sanmataro con 3 oro; y Jenny Carolina Capllonch Calderón, secretaria general del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC) y presidenta de la Academia de Deportes Acuáticos (EDACCE), logró 1 oro, 2 plata y 1 bronce.
La campeona parapanamericana en clase S-14, Viviana Moraes, sobresalió con cinco medallas de oro individual y cuatro oro en relevo en igual número de pruebas. Estos nadadores fueron acompañados por su entrenador Edgar Bedoya.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca