La escuela de danza ‘Instituto España’ de Carhué se coronó campeona sudamericana de danza española

| 3 de diciembre de 2014, 14:40
carhue danzas 1
Uno de los grupos que participó en el campeonato.

La escuela de danza ‘Instituto España’ de Carhué, que representa a la Sociedad Española de Socorros Mutuos de esa ciudad, se presentó en las selectivas del ‘Universal Dance’, de Gualeguaychú, en el mes de agosto del presente año, donde quedó seleccionado para la etapa final del Campeonato Sudamericano de Danza, que se llevó a cabo en el ‘Espacio Quality’, de la ciudad de Córdoba capital, del 22 al 24 de noviembre pasado.

En esta etapa, el Instituto resultó campeón sudamericano de Danza Española en Folclore Regional, Flamenco y Estilización, las tres disciplinas en las que se había presentado, participando con representantes de Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.

Esto hace que el representativo carhuense, sea quien represente en la ciudad de Cacador (Brasil), a la Danza Española en el ‘Festival Internacional Meio Oeste Emdanca’, en octubre de 2015.

Cabe destacar también que sus profesores, Alexis Frank y Dolores Casas, fueron galardonados con el premio ‘Mejores maestros preparadores y coreógrafos destacados’.

Desde la Sociedad Española de Carhué, se envió una felicitación a los profesores y alumnos por su excelente desempeño.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca