PERMITIRÁ A JÓVENES JAPONESES Y ESPAÑOLES CONOCER, DURANTE 1 AÑO, EL OTRO PAÍS

Entró en vigor el programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas entre España y Japón

| 5 de julio de 2017, 11:38

El 1 de julio ha entrado en vigor el programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas entre los gobiernos de España y Japón. Este programa, más conocido como ‘Working Holiday’, permitirá a jóvenes japoneses y españoles conocer, durante un máximo de 1 año, España y Japón respectivamente, gracias a la obtención gratuita de un visado.

Para ello, los jóvenes interesados deberán cumplir una serie de requisitos, como tener entre 18 y 30 años, disponer de fondos suficientes para su manutención, contar con un pasaporte válido y billetes de ida y vuelta, carecer de antecedentes penales y no haberse beneficiado en el pasado de un visado de este programa. El fin principal del viaje ha de ser vacacional, lo que no impide a los beneficiarios de estos visados desempeñar actividades laborales para complementar los fondos de su viaje según las leyes.

Los españoles que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria podrán presentar su solicitud de visado en los Consulados de Japón en España. Los japoneses harán lo propio ante la Sección Consular de la Embajada de España en Japón. El cupo de visados que se expedirán en el marco del Programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas será de 500 visados anuales por cada una las partes.

Este acuerdo pretende promover una relación de cooperación más estrecha entre los dos países, y brindar mayores oportunidades a sus nacionales, en especial, a los jóvenes, para apreciar la cultura y la forma de vida de España y Japón. Actualmente, España tiene suscritos otros acuerdos para programas ‘Working Holiday’ con Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca