El embajador en Portugal mantuvo un encuentro con la Asociación de Mujeres Profesionales Españolas en Lisboa
El embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, recibió en la Residencia de la Embajada, el Palacio de Palhavã, a las socias de la Asociación de Mujeres Profesionales Españolas en Lisboa (AMPEL), “como sincero reconocimiento a su importante labor”, destaca la Embajada.
Ampel es una comunidad dinámica que apoya a mujeres profesionales españolas de diversos sectores empresariales y culturales en Lisboa. Fomentan su inserción laboral y social a través de actividades de ‘networking’, conexiones profesionales y encuentros sociales y culturales, resaltando el potencial y la contribución de las mujeres en esta ciudad.
Sus orígenes
Esta asociación sin ánimo de lucro y apolítica se fundó en abril de 2009, a partir de un desayuno en el hotel York House, con la presidencia de Maribel Vives Chillida. “Desde entonces hemos evolucionado gracias al esfuerzo de diversos equipos directivos y al constante apoyo de nuestras socias y colaboradores”, afirman desde la Asociación.
En sus inicios, organizaban desayunos de trabajo el último viernes de cada mes, invitando a profesionales de referencia para compartir sus proyectos o trayectorias.
A comienzos de 2017, vieron la necesidad de replantear este formato de ‘networking’. Lo ampliaron para alinearlo mejor con sus objetivos y lo hicieron más flexible, adaptándose de manera más ágil a las agendas y necesidades tanto de sus ponentes como de sus socias.
Hoy, Ampel cuenta con una gran red de profesionales luso-hispanos y una programación de eventos sociales, culturales y filantrópicos clasificados en cuatro formatos: Conferencias mensuales con ponentes destacados; actividades culturales; encuentros de ‘networking’, abiertos a todas las nacionalidades; y cenas benéficas.