LA CELEBRACIÓN LA ORGANIZÓ LA FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS DE URUGUAY

El embajador y la cónsul general presidieron los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad en Montevideo

| 13 de octubre de 2021, 9:18
Uru-12octubre1
Autoridades españolas y dirigentes de la colectividad, durante la ofrenda floral al pie del monumento a Isabel la Católica.

Bajo una lluvia persistente y con poca presencia de público, se han realizado los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad en Montevideo, organizados por la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU).

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay ha convocado a la colectividad a presenciar la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento a José Artigas, en Plaza Independencia, y de Isabel la Católica, en Plaza España. Dichos actos han contado con la presencia del embajador de España, Javier Gómez Lliera; la cónsul general, María Victoria Scola; y autoridades de distintas instituciones.

El embajador y la cónsul, acompañados del presidente de CRE y FIEU, Jorge Torres Cantalapiedra, han colocado la ofrenda mientras el clarinete de los Blandenguez daba el toque de solemnidad al acto.

Luego, todos se han trasladado a pie hasta la Plaza España para realizar similar acto al pie del monumento a Isabel la Católica, donde al final el presidente de FIEU agradeció la presencia de todos y ha ofrecido unas palabras relativas al Día de la Hispanidad a la cónsul y embajador.

La cónsul María Victoria Scola, en su primer acto oficial en esta fecha, ha dicho: “He podido constatar que hay aquí una colectividad con el corazón partido en ambos países. Una gran satisfacción de compartir este acto y vemos con alegría que la vida en general vuelve a la normalidad”.

El embajador Javier Gómez Lliera finalizó el acto comprometiendo el próximo acto 2022 para celebrarlo juntos en la Embajada, ya con la normalidad a pleno. Destacó la labor de Asociación Española, Casa de Galicia y el Hogar Español de Ancianos, que son instituciones que han dejado muy alto el nombre de España durante esta pandemia.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca