Visitó las principales instituciones españolas en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar

El viaje de Miras por tierras de Chile tuvo un “marcado carácter institucional”

El viaje que el director general de Migraciones realizó a Chile  entre el 23 y el 25 de mayo tuvo un “marcado carácter institucional”, al haber mantenido encuentros con las directivas de la mayoría de los centros y asociaciones españolas en dicho país.

El viaje de Miras por tierras de Chile tuvo un “marcado carácter institucional”

El viaje que el director general de Migraciones realizó a Chile  entre el 23 y el 25 de mayo tuvo un “marcado carácter institucional”, al haber mantenido encuentros con las directivas de la mayoría de los centros y asociaciones españolas en dicho país, así como con miembros de la colectividad emigrante y con sus representantes en el Consejo de Residentes Españoles, según aseguran fuentes de su departamento, que recalcan que Aurelio Miras Portugal también tuvo ocasión de reunirse con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Española en Chile y con el gerente de la Cámara de Comercio de Santiago y el de Telefónica CTC de Chile.

El director general mantuvo el pasado día 23 sendas reuniones en las cámaras de Comercio mencionadas, y posteriormente se trasladó a la sede de Telefónica. Ésa misma tarde comenzó sus contactos con la colonia española en Santiago, al visitar el Casal de Valencia y las instalaciones del Estadio Español de Las Condes, una institución emblemática, donde departió con los representantes del CRE y donde se hizo entrega, en un emotivo acto, de la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría de Oro, a la entidad anfitriona.

Un día después, Aurelio Miras realizó un exhaustivo recorrido por las asociaciones de emigrantes, entre las que se cuentan el Hogar Español ‘Bomba España’, pasando por el Círculo Español, donde departió con los miembros de la Asociación de Instituciones Españolas en Chile (AIECH), y por la Sociedad Española de Socorros mutuos y Beneficencia. Finalizó su recorrido en las regionales Casa de Aragón y Centre Catalá y en todos ellos tuvo ocasión de comprobar, una vez más, el trabajo impagable y desinteresado de los integrantes de todas y cada una de las sociedades en las que se agrupan los emigrantes españoles en Chile.

El último día de su estancia en el país andino lo dedicó Aurelio Miras Portugal a visitar las entidades radicadas en Valparaíso y Viña del Mar, acompañado por el cónsul Honorario de España. La asociación ‘Bomba España’ de Valparaíso dio paso a un encuentro en el Estadio Español de Recreo con los dirigentes y miembros de todas las instituciones españolas en la región.

El viaje a Chile tuvo su colofón con un recorrido por las instalaciones que el Lar Gallego utiliza en el Estadio Español y una cena con los miembros de su junta directiva.