Invitados a España por la Fundación Carolina

El secretario de Estado de Exteriores se reunió con jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, recibió, el martes día 11, a una delegación de jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos invitados a España por la Fundación Carolina.

El secretario de Estado de Exteriores se reunió con jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, recibió, el martes día 11, a una delegación de jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos invitados a España por la Fundación Carolina. El objetivo del Programa de Jóvenes Líderes Hispanos, creado en 1998, es ofrecer a los futuros líderes de la minoría social más importante de EE UU la posibilidad de conocer mejor la realidad española.

En el encuentro también participaron, entre otros, el director general para América del Norte, Asia y Pacífico; Ernesto de Zulueta, el secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Alejandro Polanco; y el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel López Jorrín.

El secretario de Estado puso de manifiesto el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales con Estados Unidos y el enorme interés de España por las comunidades hispanas en EE UU.

El peso de la población hispana en EE UU es cada vez mayor tanto en términos absolutos como electorales y la presencia empresarial española, con alrededor de 700 empresas establecidas en el país, es también cada vez más importante.

El próximo año se cumplen 500 años de la llegada de Ponce de León a la Florida y en 2015 se conmemorará el 450º aniversario de la fundación de San Agustín, la ciudad más antigua de los EE UU. El secretario de Estado recalcó su voluntad de hacer partícipes a todas las asociaciones de hispanos en EE UU de estas conmemoraciones, de modo que constituyan una oportunidad para reforzar nuestros vínculos destacando el legado histórico-cultural español en Estados Unidos.

El secretario de Estado de Exteriores se reunió con jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos