El PSOE Lausana anima a acudir “sin timidez” a las sesiones de cine español

La secretaria de Cultura del PSOE Lausana, Patricia Vicente, ha animado a los españoles de Suiza a acudir “sin timidez” a las proyecciones gratuitas de cine español que tienen lugar en varias ciudades del país.

El PSOE Lausana anima a acudir “sin timidez” a las sesiones de cine español

La secretaria de Cultura del PSOE Lausana, Patricia Vicente, ha animado a los españoles de Suiza a acudir “sin timidez” a las proyecciones gratuitas de cine español que tienen lugar en varias ciudades del país. Cree que los españoles en el exterior “debemos ser embajadores de nuestra cultura, apoyando aquellos eventos que se produzcan en el extranjero para que nunca dejen de programarse”.

En Lausana, una delegación del PSOE acudirá a la sesión de este viernes, día 8, para ver ‘La buena nueva’, de Helena Taberna. Tendrá lugar en el campus universitario. En la película, Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. El joven sacerdote encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal.

Organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Suiza y las distintas agrupaciones de Lengua y Cultura, el ciclo de cine permite a los amantes del cine español de disfrutar este año de películas como ‘También la lluvia’, el 25 de enero en Lausana; ‘Paisito’, el 20 de abril; y ‘Chico & Rita’, el 25 de mayo. En Sion, el programa incluye ‘María y yo’, el 9 de febrero; ‘Todo lo que tú quieras’, el 23 de marzo; y ‘Planes para mañana’, el 20 de abril.

El PSOE Lausana anima a acudir “sin timidez” a las sesiones de cine español