EN UN ACTO EN EL QUE LA AGRUPACIÓN AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

El PSOE Buenos Aires da a conocer los principales ejes de su actuación

| 11 de junio de 2012, 13:12
Lorena Suárez explica los principales lineamientos de la nueva directiva del PSOE en el exterior.

Con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, el PSOE Buenos Aires agasajó a los profesionales con un café que se sirvió en la sede partidaria porteña. Allí, además, la nueva ejecutiva partidaria dio a conocer los principales ejes de acción de su plataforma política.

Durante la reunión, que encabezaron el secretario general, Gustavo Acosta; el secretario de Organización, Gustavo López Pardo; la secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lorena Suárez; el secretario de Relaciones con la Colectividad, Pepe López Gama; y el secretario de Cultura, Andrés Espada, señalaron que están trabajando para ampliar la presencia física del PSOE y de su ejecutiva al interior provincial. En este sentido, precisaron que están visitando a las familias e instituciones españolas para hacerles llegar la propuesta del socialismo. Asimismo, explicaron que otra de sus prioridades será llevar adelante una campaña de afiliación dirigida a los más jóvenes. Al respecto, aseguraron que “construir partido es crecer y capacitar”.

Asimismo, adelantaron que buscarán promover el debate e incentivar la participación política de los españoles residentes en el país. “Queremos que los afiliados se acerquen, tengan un espacio donde intercambiar ideas, proponer y opinar libremente”, explicó Lorena Suárez. Por otro lado, Gustavo Acosta sostuvo que están trabajando en la conformación de equipos de trabajo intergeneracionales, con representación de género. “No creemos en los personalismos sino en los equipos de trabajo con diversidad de miradas, con discusión, con debate y con trabajo”, indicó el nuevo secretario general de los socialistas en la capital argentina.

En otro orden, el jueves pasado, también adelantaron la creación de una comisión permanente de Derechos Humanos que haga un seguimiento de estos temas y que elabore y redacte el apoyo a causas que considere propias tanto en la Argentina como en España.

Por último, plantearon que se proponen promover un contacto más fluido con las instituciones españolas, las comunidades, los clubes y las federaciones, a fin de establecer actividades comunes y aseguraron que intentan mantener una comunicación fluida con la Federal del PSOE para seguir, por las distintas vías, bregando por lograr los puntos pendientes encomendados por la Asamblea del 38º Congreso: voto rogado, Federación América, Secretaría del exterior encabezada por un compañero del exterior.

Cabe recordar que tras la realización de una asamblea general ordinaria, el PSOE renovó sus autoridades quedando conformadas de la siguiente manera:

Presidente, Félix Mues Berradre; secretario general, Gustavo Acosta; vicesecretaria general, Patricia Álvarez Valles; secretario de Organización, Gustavo López Pardo; secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lorena Suárez; secretario de Relaciones con la Colectividad, José López Gama; secretaria de Actas, María de la A. Díaz Carballido; secretario de Cultura, Andrés Hernández Díaz de Espada; secretario de Acción y Orientación Social, Pablo Domínguez Gaita; secretario de Integración Ciudadana, Daniel Barreiro; secretaria de Igualdad y Juventud, Eugenia Abud. Secretarios ejecutivos: María del Pilar Díaz, Jesús Fernández, María Marcote, José Vidal Durán, Minerva Rodríguez Blanco, María Taborcia, Guillermo García Suárez, María Granero y María de las Nieves Díaz. Revisores de Cuentas: José Allo Cores y Manuel Sánchez de la Rosa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca