Eduardo Pahíno considera las últimas elecciones europeas “como otro tremendo fracaso”

Con una partición del 1,84% y una solicitud de votos del 5%, el secretario general del PSOE en República Dominicana, Eduardo Pahíno, considera las pasadas elecciones europeas como “otro tremendo fracaso” y considera que no se tienen que celebrar.

Eduardo Pahíno considera las últimas elecciones europeas “como otro tremendo fracaso”

Con una partición del 1,84% y una solicitud de votos del 5%, el secretario general del PSOE en República Dominicana, Eduardo Pahíno, considera las pasadas elecciones europeas como “otro tremendo fracaso” y considera que no se tienen que celebrar. “Que hayamos superado al PP en unos pocos votos no significa nada, sólo significa que la España exterior no cuenta ni tiene peso político”, asegura Pahíno.

En su análisis electoral, el secretario general del PSOE en Dominicana explica que el “arrepentimiento” de su partido por la reforma del voto emigrante “no nos consuela para nada, pues la mayoría absoluta del PP hace imposible cualquier reforma a no se que ellos quieran y no aparenta que estén por la labor”. “ Si quisieran restituir el voto –afirma- ya lo habrían hecho”.

Para Pahíno, los ‘populares’ prefieren sacrificar a su “abnegada militancia y a sus votantes antes que propiciar una nueva reforma que posibilite el voto exterior”.

El secretario general en República Dominicana tiene duras palabras para la ejecutiva del expresidente Zapatero y su grupo parlamentario que “nos traicionó” y no se dio cuenta de la nueva ola emigratoria que se avecinaba en la que “miles de jóvenes abandonan España buscando lo que en España no encuentran, un trabajo y un futuro”. “Entonces -explica­–,  en vez de crear vínculos de afección, lo que creamos es desafección y lejanía” con el consecuente impacto en la internacionalización de las empresas y en clara “contradicción con la expansión de la Marca España”. Según Pahíno, los ciudadanos no entienden porque no pueden votar y la conclusión a la que llegan es ‘España no nos quiere’, con lo que muchos se sienten tentado de mirar hacia otra parte “con la consiguiente merma del mejor capital de España en el exterior que son sus ciudadanos”.

A pesar de este duro análisis, Pahíno se muestra esperanzando y recuerda que son tiempos de cambio en el socialismo español y espera que las primarias y el congreso abierto a todos los militantes haga que el partido encuentre el camino “para volver a sintonizar con la sociedad”.