Tuvo como ponente al destacado nadador Víctor Lugo

EDACCE celebró una clínica de natación para sus deportistas

Los días 25, 26 y 27 de octubre, en una jornada de 12 horas, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Deportes Acuáticos Centro Cultural Español Cervantes (EDACCE) de El Tigre (Sur del estado Anzoátegui), una clínica deportiva de natación.

EDACCE celebró una clínica de natación para sus deportistas
Un momento de la clínica.

Los días 25, 26 y 27 de octubre, en una jornada de 12 horas, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Deportes Acuáticos Centro Cultural Español Cervantes (EDACCE) de El Tigre (Sur del estado Anzoátegui), una clínica deportiva de natación, teniendo como ponente al destacado nadador de la selección estadal del estado y de la Selección Nacional de Venezuela, por muchos años, Víctor Lugo, quien en la actualidad es nadador de la categoría ‘Máster’ y próximamente representará al país en el Mundial de Natación Máster de Canadá.
Las actividades dieron inicio el viernes 25, con biomecánica de los estilos libre y mariposa, grabación y corrección de los atletas en esos estilos. Horas más tarde, se llevó a cabo una charla para los atletas y sus padres con respecto a la alimentación deportiva, además de algunos suplementos deportivos.
En la jornada sabatina, se dio inicio a la misma con biomecánica de los estilos espalda y pecho, grabación y corrección de los atletas en esos estilos, y en horas de la tarde se desarrolló biomecánica de las salidas y vueltas, grabación y corrección de los atletas en esas fases de la competición. Luego, se desarrolló una charla de motivación y superación personal (atletas y padres) y finalizando con un trabajo en base a metas.
El domingo se dio inicio a las 9:00 de la mañana, con la presentación de los videos realizados a los atletas, y el cierre de la clínica a cargo del reconocido nadador Víctor Lugo. Cerca del mediodía se hizo entrega de los certificados, para concluir con un compartir con el ponente, entrenadores atletas y representantes.
EDACCE participó con un total de 20 nadadores de las categorías pre-Infantil, infantil, juvenil y dos entrenadores de la escuela de natación.


Una cátedra “excelente”
Jenny Capllonch Calderón, presidenta de EDACCE y secretaria general del Centro Cultural Español Cervantes, agradeció la cátedra dictada por Víctor Lugo, ya que la catalogó de “excelente”. Asimismo, Capllonch Calderón solicitó a los nadadores asistentes y a sus padres que “tomen en cuenta sus consejos y aprovéchenlos al máximo, ya que son de gran ayuda en la formación de un buen atleta”, manifestando la “emoción” y “satisfacción” de tener como ponente a “un gran atleta, el cual tiene mucho por aportar a la comunidad deportiva y en especial a la de nadadores, comprometiéndose junto con el entrenador Alberto Solórzano a seguir dictando más clínicas en EDACCE y para “brindar dar las mejores asesorías tanto a los nadadores como a sus representantes que se están formando en tan exigente disciplina”, concluyó.

EDACCE celebró una clínica de natación para sus deportistas