ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN ELECCIONES EN LUXEMBURGO Y QUITO

Dublín, Salvador de Bahía y Asunción convocan las elecciones al CRE para el 25, 27 y 28 de noviembre, respectivamente

| 12 de noviembre de 2021, 12:23
Chapa Crescer +
Miembros de la candidatura 'Crescer+'.


La segunda vuelta de las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) continúa su curso con el establecimiento de nuevas fechas para celebrar el proceso electoral, mientas que este fin de semana ya se celebran las primeras elecciones en Luxemburgo y Quito (Ecuador).

Las nuevas demarcaciones consulares que ya hicieron pública la fecha electoral son Dublín (Irlanda), donde las elecciones serán el 25 de noviembre; Salvador de Bahía (Brasil), el 27 de noviembre; y Asunción (Paraguay), el 28 de noviembre.

En Dublín, se presentan las candidaturas ‘Creciendo en comunidad’, encabezada por Mercedes López Invarato, y ‘Creando’, con Alma Uviedo Silva, al frente. El horario para la votación presencial es el 25 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas. Para solicitar el voto por correo se podrá hacer antes del 19 de noviembre. Además, es posible pedir de manera anticipada el voto en la Embajada de 9:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas el viernes.

En Salvador de Bahía, las elecciones al CRE serán el 27 de noviembre en horario de 9:00 a 15:00 horas. Hay que recordar que en esta demarcación consular se presentan dos candidaturas ‘Crescer+’, encabezado por Miriam Oitaven Boullosa, y ‘Cidadanía’, con Rafael Miguez Casqueiro. Además del voto presencial, se podrá votar por correo y de manera presencial anticipando el voto.

Los españoles censados en la demarcación consular de Asunción podrán elegir al CRE el 28 de noviembre en horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Sección Consular de la Embajada. También se podrá votar por correo y anticipar el voto. En esta demarcación consular solo se presenta la lista ‘34-Creemos Juntos’, con Joaquín Díaz de Bedoya al frente.

Hay que recordar que este sábado, día 13, ya se celebran las primeras elecciones de los CRE de la segunda vuelta en Luxemburgo y en Quito.

En Luxemburgo las elecciones presenciales serán entre las 9:00 y las 14:00 horas y se presenta una única lista, ‘Raíces Hispana’, encabezada por Julia Fernández Diz. Al presentarse una única candidatura, para conformar el Consejo deberá contar con el 7% de los votos de los españoles en esa demarcación consular.

Por su parte, en la demarcación de Quito, las elecciones serán en horario de 8:30 a 15:30 horas y se presentan las candidaturas ‘Asociación de Migrantes Retornados de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (AMES)’ y ‘Lista de Ciudadanos Españoles y Retornados al Ecuador’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca