Diversas instituciones españolas participaron de los actos del bicentenario de la independencia argentina

Una gran cantidad de instituciones españolas participaron de los festejos del bicentenario de la independencia argentina, en sus ciudades o localidades. ‘Crónicas de la emigración’ brinda un detalle de las participaciones en los desfiles de las entidades españolas.

Diversas instituciones españolas participaron de los actos del bicentenario de la independencia argentina
9 de julio azul
Seis dirigentes de la Asociación Española de Azul participaron del evento.

Una gran cantidad de instituciones españolas participaron de los festejos del bicentenario de la independencia argentina, en sus ciudades o localidades.

‘Crónicas de la emigración’ brinda un detalle de las participaciones en los desfiles de las entidades españolas.

El sábado 9 de julio, en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Orense, en el partido de Tres Arroyos, se realizó en horas de la noche, un gran festival denominado ‘Todos por la Sociedad Española’.

Actuó, ante un gran marco de público, el grupo de danzas españolas, dirigido por la profesora Marina Dupak. Además lo hicieron el Centro de Educación Física 113 con gimnasia rítmica, Roberto Conde, Karina Sagrabelli, Emilio González, el Grupo de Danzas Bellock, Paúl Martínez, Carmen Luján, el grupo rockero Oxido, Fermín Curruinca hijo, Jara y Ludmila, Los Sin Fronteras, Eugenia Cardozo, Pedro y Micaela con tango y el Grupo Horizonte.

La locución estuvo a cargo de Marcos Robledo.

La entrada fue libre y gratuita, hubo servicio de cantina y los artistas hicieron su presentación totalmente ad honoren, colaborando con la entidad española.

En horas de la mañana, directivos de la entidad española, participaron del acto oficial por el bicentenario de la independencia.

Las asociaciones de Tornquist y Saldungaray

En la mañana del sábado 9 de julio, en la plaza Independencia de Saldungaray, se desarrolló el acto oficial por el bicentenario de la independencia, del distrito de Tornquist.

Del acto, participaron con sus banderas las dos entidades españolas del mencionado distrito, las Asociaciones Españolas de Socorros Mutuos de Tornquist y de Saldungaray.

En la noche del viernes 8, en la sede de la Asociación Española de Saldungaray, se realizó, con diversos artistas, la vigilia esperando el bicentenario.

Asociación de Azul

El sábado 9 de julio, representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul participaron del acto por el bicentenario de la independencia argentina, con su bandera de ceremonia española.

Una comitiva de seis dirigentes y un jovencito fueron quienes participaron del desfile por la entidad española mutualista de Azul.

 Sociedad Española de Pehuajó

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Pehuajó, entidad presidida por Patrica Rossi, participó del desfile por el bicentenario de la independencia, el sábado 9 de julio.

Con sus banderas de ceremonias, directivos de la institución y alumnas del ballet, la entidad española estuvo presente en el desfile.

Además, la entidad española pehuajense, en su estand, vendió paella en porciones y otras exquisiteces.

Sociedad Española de General La Madrid

En la ciudad de General La Madrid, también, al igual que en todo el país, los festejos por el bicentenario de la independencia argentina, se sucedieron el 9 de julio.

Allí, participaron del desfile integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Entidades de Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, las entidades españolas participaron de los festejos por el bicentenario de la independencia argentina, que se sucedieron el 9 de julio.

Allí, participaron del desfile integrantes de la comisión directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

La delegación de la Asociación Española, entidad propietaria de la Clínica, fueron Eva Quintas, Juan Carlos Molina, Fernando Lebrun y Raúl Martín, mientras que por la fundación española, dependiente de la entidad, participaron Susana Malo y Martha Sequiros.

También lo hicieron representantes de la Casa de Andalucía, el Centro Asturiano, el Centro Gallego y el Vasco.

Sociedad Española de Adolfo Alsina

En Carhué, también, al igual que en todo el país, los festejos por el bicentenario de la independencia argentina se sucedieron el 9 de julio.

Allí, participaron del desfile integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Alsina y de la academia de danzas.

Entidades de Coronel Dorrego

La ciudad de Coronel Dorrego no fue la excepción y, al igual que en todo el país, los festejos por el bicentenario de la independencia argentina se sucedieron el 9 de julio.

Allí, participaron del desfile integrantes de la comisión directiva y de la academia de danzas de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

También, desfiló el representativo del Centro Cultural Valenciano de Coronel Dorrego.

Tres entidades bahienses

El sábado 9 de julio, representantes de tres entidades españolas radicadas en Bahía Blanca participaron del acto por el bicentenario de la independencia argentina, con sus banderas de ceremonia.

Se trata de Casa de España, el Centro Andaluz y Casa de Mallorca, entidades que participaron del desfile realizado en el Parque Independencia.

El Centro Andaluz, además, participó con un estand en el cual vendían productos alimenticios.

Asociación Española de Punta Alta

El sábado 9 de julio, representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta participaron del acto por el bicentenario de la independencia argentina, con sus banderas de ceremonia.

El intendente, Mariano Uset, invitó a representantes de la Asociación Española, Sociedad Italiana y Residentes Jujeños al izado del pabellón. Por la entidad española acudió la presidenta, Estela Menéndez.

Las banderas de la Asociación Española de Punta Alta fueron portadas por Julia del Brío Hernández y Tomás Miguel Santiago.

Asociación de Darregueira

El sábado 9 de julio, representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Darregueira participaron del acto por el bicentenario de la independencia argentina, con sus banderas de ceremonia.

Diversas instituciones españolas participaron de los actos del bicentenario de la independencia argentina