LA DE RÍO DE JANEIRO, EL 27 DE NOVIEMBRE, Y LA DE CHICAGO, EL 5 DE DICIEMBRE

Las demarcaciones de Buenos Aires, São Paulo, Andorra y Viena celebran las elecciones al CRE el 28 de noviembre

| 5 de noviembre de 2021, 13:34

Las demarcaciones consulares continúan fijando las fechas para celebrar la segunda vuelta de las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE). En concreto, Buenos Aires, São Paulo, Andorra y Viena celebrarán las elecciones el 28 de noviembre, mientras que Río de Janeiro lo hará el 27 de noviembre y Chicago, el 5 de diciembre.

Por su parte, las demarcaciones de Helsinki (Finlandia), Toulouse (Francia), Oslo (Noruega), Manila (Filipinas), Dusseldorf (Alemania), Managua (Nicaragua), Praga (República Checa) y Singapur anularon la convocatoria al no presentarse ninguna lista en el plazo establecido.

En Suecia también se anuló la convocatoria al considerarse inadmisible la única lista presentada, ‘Participación’, ya que según recoge el acta de la reunión de la Comisión Electoral tres de los candidatos no estaban inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) correspondiente al 1 de agosto y que rige los españoles que pueden ser elegibles en este proceso.

En Buenos Aires las elecciones tendrán lugar el 28 de noviembre y se presentan las mismas tres listas que ya se presentaron en la primera convocatoria y que no fueron admitidas por algunas deficiencias. ‘Españoles Unidos’, encabezada por Susana Carbia Espiño; ‘Memoria, Verdad y Justicia’, con Xoan Manuel Negreira Barreto a la cabeza; y ‘Frente Progresista las 13 Rosas’, liderada por María Inmaculada del Pilar Díaz González.

En São Paulo las elecciones también tendrán lugar el 28 de noviembre entre las 9:00 y las 15:00 en la sede del Consulado y se presentan ‘Españoles del Paraná’, encabezada por Ricardo Miner Navarro, y ‘Unión de la Bajada Santista’, con Casto Vieitez Fernández.

Un día antes, el 27 de noviembre, serán las elecciones en la demarcación consular de Río de Janeiro, en el Consulado entre las 8:30 y las 17:00 horas. Las candidaturas que se presentan son ‘España Siempre’, con Augusto José Domínguez Villar, en cabeza, y ‘Niterói Constante’, con José Antonio Fernández Toro. En esta demarcación consular además de poder votar por correo y de manera presencial el día de las elecciones, también se puede adelantar el voto presencial, de manera que los electores pueden acercarse de manera anticipada al consulado donde recibirán las papeletas para votar y ya pueden dejar su voto en custodia hasta el día de las elecciones en el que será considerado como voto por correo.

En Viena (Austria) las elecciones serán el 28 de noviembre en horario de 10:00 a 16:00 horas en la sede de la Embajada. El voto por correo deberá ser recibido tres días antes en la Embajada. Las candidaturas que se presentan son ‘Ágora Austria’, con Irene Yerro Vela al frente, y ‘Cultura Ahora’, con Purificación Borja Ledesma.

La demarcación consular de Andorra también celebra las elecciones el 28 de noviembre con la presentación de ‘Alianza Española’ y ‘Somos Españoles en Andorra’.

En Chicago, las elecciones serán el 5 de diciembre entre las 9:00 y las 15:00 horas en la sede consular. En esta demarcación consular se presentan ‘Nueva Candidatura al CRE del Midwets’, con Pablo Arias Martínez, y ‘Spaniards’, con Ana Rus Cano Moreno. En esta demarcación consular, además de votar de manera presencial, se podrá votar por correo postal y por correo electrónico ([email protected]) de manera que se evitan los problemas con el correo postal, a la vez que permiten mantener las precauciones establecidas por las autoridades locales en estos momentos de pandemia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca