Culminó con éxito el viaje por España y Portugal organizado por la Asociación Española de Viedma

El viaje por España y Portugal organizado por la Asociación Española de Viedma culminó recientemente con un buen sabor de boca de todos los participantes.

Culminó con éxito el viaje por España y Portugal organizado por la Asociación Española de Viedma
viedma_viaje_camino_3_8_22
Los peregrinos en uno indicadores de la dirección del Camino de Santiago.

El 31 de julio, desde la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma, partió en ómnibus un contingente con destino a España. Durante el trayecto se sumaron pasajeros de Bahía Blanca, Puerto Madryn, Baradero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arribaron a Madrid el día 2 de agosto por la mañana, dedicando ese día a pasear por la ciudad. Al día siguiente, iniciaron un periplo que incluyó las ciudades de Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Castro Urdiales, Santander, Santillana del Mar, Covadonga, Oviedo, Lugo, A Coruña y Santiago de Compostela.

En ese punto, ocho de los turistas se transformaron en peregrinos, y retornaron a Lugo, con la finalidad de caminar los últimos 100 kilómetros del Camino Primitivo. El resto del grupo recorrió las Rías Baixas y cruzó a Portugal. Visitaron, entre otros puntos de interés, Fátima, Oporto y Lisboa.

Los peregrinos disfrutaron de cinco días caminando por la bellísima campiña gallega, mientras se empaparon de inolvidables vivencias. Entre otros sitios, pasaron por San Romao da Retorta, Melide, Arzúa, O Pedrouzo, O Monte do Gozo y, finalmente, la Plaza del Obradoiro, donde todo fue alegría y emoción.

Por último, todo el contingente se reunió para pasar los últimos días en Madrid y Toledo, antes de regresar.

Toda la logística del viaje estuvo a cargo de Mona Tour Viajes y Turismo, empresa con fuertes vínculos con la colectividad española de la comarca.

La presidenta de la Asociación Española de Viedma, Marcela Ruibal, y su esposo, Gabriel Pappatico, ambos peregrinos, aprovecharon para mantener entrevistas con representantes de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y con un funcionario de la Xunta de Galicia, con el fin de impulsar una ruta preparatoria del Camino de Santiago en Viedma-Patagones.