La cuarta y última charla virtual con Josefa ‘Finita’ Silva Castro se denominó ‘Ahora le toca a la Asociación Española’

| 4 de noviembre de 2021, 13:45
fede_cuarta_charla_finita_3_11_3
Josefa ‘Finita’ Silva Castro, en uno de los actos de la colectividad.

La Federación Regional de Sociedades Españolas y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto San Julián presentaron, el miércoles 3 de noviembre, la cuarta y última charla virtual con Josefa ‘Finita’ Silva Castro con el capítulo denominado ‘Ahora le toca a la Asociación Española’. La charla pudo ser seguida en directo a través de Jitsi Mett, en la página de youtube de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Dio la bienvenida la prosecretaria de la Federación y presidenta del CRE de Bahía Blanca, Mabel Herrero. 

Josefa Silva Castro contó sobre la tarea llevada a cabo desde la recuperación de la sede de la Asociación Española como así también de confeccionar la documentación faltante, las actividades realizadas y las gestiones para documentar a los españoles de la ciudad y de la zona y luego lograr que perciban beneficios de España, alguna ayuda comunitaria y algunos puedan regresar a su tierra a pasear. Al dejar la entidad, asumió como vicecónsul honoraria de España en Puerto San Julián y ya era colaboradora de la Oficina de Trabajo del Gobierno de España en Bahía Blanca.

Participaron la prosecretaria de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y presidenta del CRE de Bahía Blanca, Mabel Herrero; el vicecónsul honorario de España en Carhué, Gabriel Álvarez, quien además es presidente de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina; Graciela Igartúa, presidenta de la Asociación Española de S.M. de Darregueira; y Juan Manuel Gomila, vicepresidente segundo de Fedespa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca