La sesión se desarrollará en la sede de la Unión Canaria de Venezuela

El CRE de Venezuela se reunirá el día 10 de agosto en Macuto (Vargas)

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela se reunirá el sábado día 10 de agosto, acto que se desarrollará en la sede de la Unión Canaria de Venezuela (UCM) de Macuto (estado Vargas).

El CRE de Venezuela se reunirá el día 10 de agosto en Macuto (Vargas)
Un instante de la última sesión del CRE de Venezuela, celebrada el 10 de marzo en el ‘Salón de los Espejos’ del HCV.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela se reunirá el sábado día 10 de agosto, acto que se desarrollará en la sede de la Unión Canaria de Venezuela (UCM) de Macuto (estado Vargas), la que será la novena reunión del VIII Mandato del CRE de Venezuela tras su instalación celebrada el 27 de junio de 2011.  
La sesión tiene previsto dar inicio sobre las 12:30 horas, en uno de los salones de la UCM, según consta en la convocatoria rubricada con fecha del pasado 22 de julio, por el presidente y la secretaria del organismo asesor consular, Jesús Javier Pérez Rodríguez y Ana María Navarro Rodríguez, respectivamente.
En la sesión se prevé estén presentes el cónsul general de España, Paulino González Fernández-Corugedo; el nuevo cónsul general adjunto, Miguel Mahiques Núñez; así como el cónsul adjunto, Pablo Tejera Fernández de Henestrosa. Fuentes del CRE indicaron a ‘Magazine Español’ que el consejero de Empleo y Seguridad Social de la legación española, Juan de San Genaro Santana Reyes, no podrá estar presente por razones ajenas a su voluntad, coincidiendo las fechas con las jornadas de actualización de las fe de vida que realiza la Consejería en el interior de Venezuela.
El Orden del Día comenzará con la lectura del Acta anterior, con las observaciones que hubiere lugar; seguido del Informe que presentará el presidente del CRE, Jesús Javier Pérez Rodríguez. Como tercer punto de la convocatoria, se escuchará el informe del cónsul general de España.
El cuarto punto versará sobre el Informe que ofrecerán los consejeros generales de la Ciudadanía Española en el Exterior asistentes a la reunión del II Pleno del VI Mandato, celebrada en Madrid los pasados 17 y 18 de junio. A este II Pleno asistieron Lorenzo Javier Rolo Afonso, Ana María Navarro Rodríguez y Jesús Javier Pérez Rodríguez.
En el quinto episodio se dará la bienvenida al nuevo cónsul general adjunto, Miguel Mahiques Núñez, quien procede de la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial), donde ejerció como cónsul general (Es nacido en Madrid en 1981, ingresó en la Carrera Diplomática en 2008). En el sexto y último punto se tratarán asuntos varios.
Para estas sesión están convocados los 15 consejeros del CRE de Venezuela: Jesús Javier Pérez Rodríguez (presidente y cgcee suplente), Lorenzo Javier Rolo Afonso (cgcee), Francisco Javier Lorenzo Pérez (cgcee), Isabel Jara Noda (cgcee), José Onzaín Acosta, Luz María Arteaga González, Ana María Navarro Rodríguez (secretaria y cgcee suplente), y Jasmín Verde Pérez, (de Coalición Canaria –CC–); Estrella González Rodríguez, Enrique Plasencia Herrera, Isabel Bermúdez Teijeiro, y Eduardo Pellón Rodríguez –cgcee suplente– (del PSOE-Venezuela); y José Antonio Alejandro González, Antonio Miguel Álamo Lima, y María Victoria Vilar Mendoza (del PP de España en Venezuela).

El CRE de Venezuela se reunirá el día 10 de agosto en Macuto (Vargas)