SE CREARÁN COMISIONES ESPECIALES

El CRE de Venezuela prepara visitas al interior del país para 2014

| 2 de diciembre de 2013, 15:45
Lorenzo Javier Rolo Afonso, cgcee; Jorge Cabeza Fontanilla, ministro consejero; Jesús Javier Pérez Rguez. y Ana Mª Navarro Rguez., presidente y secretaria del CRE, respectivamente.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela, como ente asesor del Consulado General de España en Venezuela, propone crear comisiones que atiendan a las invitaciones de instituciones y comunidades de emigrantes presentes en el interior del país a fin de conocer las necesidades de dichos colectivos y ser presentadas ante las autoridades españolas en pro de la búsqueda de soluciones eficientes, además de presentar informes sobre el desempeño de los 14 consulados y viceconsulados honorarios que funcionan en el interior del país.
La iniciativa impulsada por su presidente, Jesús Javier Pérez Rodríguez, fue presentada en la Décima Reunión del VIII Mandato del CRE de Venezuela, que contó con la presencia del ministro consejero de la Embajada de España, Jorge Cabezas Fontanilla, quien envió un “afectuoso saludo de respaldo y agradecimiento por la labor del CRE” en nombre de Antonio Pérez-Hernández y Torra, embajador de España en Venezuela. Igualmente se encontraba presente el cónsul adjunto encargado del Registro Civil, Pablo Tejera Fernández de Henestrosa.
En el encuentro, realizado el sábado 26 de octubre en las instalaciones del Centro Asturiano de Caracas (CAC), también se aprobó el Acta de la reunión anterior en la que, entre otras cosas, se solicita a la Consejería de Empleo y Seguridad Social la entrega de un informe sobre el estatus actual de los pensionistas, así como las incorporaciones y desincorporaciones de usuarios en el Plan de Asistencia Sanitaria de la Fundación España Salud (FES).
Se propuso la realización de una última reunión antes de finalizar 2013 para evaluar lo acordado durante el año, preparación del presupuesto 2014 y la incorporación de Carlos Andrés Ortega Pérez, consejero radicado de Altagracia de Orituco, estado Guárico, en sustitución de Francisco Javier Lorenzo Pérez, quien cesó en sus funciones por asuntos personales. “Magazine Español’ pudo conocer que quien debía sustituir a Lorenzo Pérez, por estricto orden de figuración, era Rosabel Gil Leal.
El refuerzo y reimpulso de la página web del organismo asesor consular, y sus contenidos informativos fue otro de los puntos abordados. Con la intención de unificar esfuerzos en la divulgación del trabajo que realiza el CRE se espera convertir al portal (www.credevenezuela.com) en el único medio de comunicación oficial del cual se debe nutrir el resto de la prensa.


Asistentes al CRE
Al cónclave asistieron 13 de los 15 consejeros/as que conforman el CRE de Venezuela, siendo los mismos: Jesús Javier Pérez Rodríguez (presidente y cgcee suplente), Isabel Jara Noda (cgcee), José Onzaín Acosta, Jazmín Verde Pérez, y Ana María Navarro Rodríguez (secretaria y cgcce suplente), -de Coalición Canaria-; Estrella González Rodríguez, Enrique Plasencia Herrera, Isabel Bermúdez Teijeiro y Eduardo Pellón Rodríguez -cgcce suplente-, (del PSOE), y, Antonio Miguel Álamo Lima y María Victoria Vilar Mendoza (del PP). El consejero que justificó su ausencia fue: José Antonio Alejandro González (PP).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca