EN ESE PAÍS, DE 1.004 RESIDENTES, SÓLO PUDIERON VOTAR DOS PERSONAS EN LA OFICINA CONSULAR

El CRE de Nicaragua se suma a la protesta por la reforma electoral que dejó a muchos españoles sin poder votar

| 6 de junio de 2014, 11:09

El presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Nicaragua, Joaquim Rabella, se ha dirigido al presidente y sus compañeros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) para indicarles que el CRE de Nicaragua se suma a las protestas de los demás Consejos de Residentes Españoles, por el mantenimiento de la reforma electoral que ha dejado a miles de españoles y españolas en el mundo sin poder votar, “violando con ellos nuestros derechos civiles y políticos”.
Joaquim Rabella informa de que en Nicaragua, concretamente, de 1.004 residentes con derecho a voto, sólo pudieron votar dos personas en la Oficina Consular y algún otro por correo. Toda la documentación con las correspondientes papeletas de voto llegaron posteriormente al plazo de votación.
“En nombre de toda nuestra comunidad exigimos ya la revocación de esta ley”, finaliza el presidente del CRE de Nicaragua.

Esta petición recibió la adhesión de los CRE de Génova, en Italia; de Costa Rica, de República Dominicana y de Costa Rica, así como de la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca