También participaron el Consulado General y la Consejería de Empleo

El CRE de Monterrey organizó una conferencia sobre la protección de los ciudadanos en el exterior

El consejero Carlos Manuel Moyano Jurado ofreció la conferencia ‘Protección social de los ciudadanos en el exterior’, un acto organizado por el CRE de Monterrey, junto con el Consulado General y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada España en México.

El CRE de Monterrey organizó una conferencia sobre la protección de los ciudadanos en el exterior
CRE Monterrey Conferencia 2
Carlos Manuel Moyano, en un momento de su intervención.

El consejero Carlos Manuel Moyano Jurado ofreció la conferencia ‘Protección social de los ciudadanos en el exterior’, un acto organizado por el CRE de Monterrey, junto con el Consulado General y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada España en México

La apertura del acto corrió a cargo del presidente del CRE, José Manuel Lamas, quien estuvo acompañado por todos los consejeros del órgano, así como por el canciller del Consulado General de España en Monterrey, Octavio Barriales; y la secretaria general, Matilde Negro López. También asistieron representantes de La Fundación Casa de España, Centro Asturiano de Monterrey y del Club Deportivo Parque España de Torreón.

Ante más de 50 españoles, Moyano ofreció una conferencia magistral, donde se trató sobre la asistencia sanitaria a ciudadanos españoles, la jubilación, los acuerdos bilaterales de ambos países y la ayuda al retornado, entre otros temas.

Al final se abrió el turno de ruegos y preguntas, donde los asistentes formularon preguntas a Carlos Moyano, que respondió las dudas de los ciudadanos.

La conferencia, que duró una hora y media, fue transmitida en directo por Radio Casa de España en México y por video en redes sociales, llegando alcanzar a más de 1.000 oyentes.

El CRE de Monterrey organizó una conferencia sobre la protección de los ciudadanos en el exterior