En esa demarcación, el número de españoles se ha duplicado y el de trabajadores ha pasado de 25 a 13

El CRE de Fráncfort apoya las movilizaciones del personal laboral en el exterior

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Fráncfort apoya las reivindicaciones del personal laboral del servicio exterior en Alemania, que desde hace varias semanas comenzó a movilizarse para reclamar mejoras en su situación.

El CRE de Fráncfort apoya las movilizaciones del personal laboral en el exterior

El Consejo solicita a Exteriores “que asuma las justas reivindicaciones laborales de sus trabajadores en el exterior y dote de personal suficiente a todos los consulados y demás delegaciones oficiales para que puedan ofrecer el servicio de calidad al que todos los españoles tenemos derecho”.

Hay que recordar que el personal laboral sufre una pérdida de poder adquisitivo desde hace 14 años, cuando fueron congelados sus salarios. Además, el personal reclama la equiparación salarial del personal en la misma categoría, ya que los empleados con contrato local tienen peores condiciones.

Desde el CRE se recuerda que “mientras que el número de españoles que han emigrado desde la crisis del 2008 ha disparado las cifras de inscritos en muchos consulados, el Ministerio de Exteriores viene aplicando una política de recortes de plantillas”.

En el caso de Fráncfort, el número de españoles inscritos se ha duplicado en los últimos 15 años, llegando a cerca de 40.000, pero el número de trabajadores ha pasado de 25 a 13, multiplicándose por cuatro la carga de trabajo de estos empleados. Además, recuerdan que no todos los españoles que residen en la demarcación consular se inscriben en el consulado.