El CRE de Bahía Blanca se reunió con el nuevo cónsul en esa localidad, Juan Armando Andrada-Vanderwilde

El cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada–Vanderwilde Parada, recibió en la sede consular al CRE (Consejo de Residentes Españoles) de la demarcación de Bahía Blanca, representado por su presidenta y consejera titular en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Mabel O. Herrero Pérez; así como la secretaria Estela Menéndez Carro, Maribel Martínez Cortes, Néstor H. Herrero Pérez y Luis Cuenca Reyzabal. También se encontraba presente el canciller, Rafael Domingo Cebrián.

El CRE de Bahía Blanca se reunió con el nuevo cónsul en esa localidad, Juan Armando Andrada-Vanderwilde
Cónsul Reunión CRE
Juan Armando Andrada–Vanderwilde, durante su encuentro con el CRE de Bahía Blanca.

En este primer encuentro, luego de las salutaciones de rigor y en virtud de la reciente toma del cargo por parte del cónsul, Herrero hizo un breve repaso de lo realizado por el CRE 2021-2025 hasta el momento y le entregó por escrito el Programa de trabajo presentado el 20 de junio de 2021 al anterior cónsul y el Informe resultante de la Encuesta Servicios consulares realizada entre el 24/04/2022 y el 22/05/2022. 

Cada uno de los miembros del CRE aportó sus vivencias con respecto a ser un nexo de la colectividad con el Consulado, manifestando que las restricciones de la pandemia covid-19 impidió que realizaran visitas a la demarcación como estaba proyectado.

Luego la presidente del Consejo comentó su participación en el I pleno del VIII Mandato del CGCEE al que asistió como consejera titular por la demarcación consular Bahía Blanca, el 14 y 15 de junio 2022 en Madrid. Es un Consejo renovado con mayor participación de mujeres, de CRE europeos, con una presidenta mujer por primera vez. Finalizó diciendo que fue un Pleno enérgico, optimista por el cambio de autoridades y con expectativas de obtener los resultados que la colectividad española en el exterior espera y se merece. A continuación, le entregó al Cónsul un resumen de las actividades desarrolladas en el Pleno.

Desde el CRE, aseguran que el cónsul se mostró interesado, consultó dónde, cuándo y cuantas veces se reúne el Consejo y se le respondió que por reglamento en sesión ordinaria, al menos, una vez cada cuatro meses. Inmediatamente les propuso una reunión al mes y fijó la fecha, la cual fue aceptada de buen grado.

El CRE de Bahía Blanca se reunió con el nuevo cónsul en esa localidad, Juan Armando Andrada-Vanderwilde