EL PRESIDENTE DE ECUADOR TAMBIéN SE REUNIó CON EL REY Y CON MILES DE COMPATRIOTAS

Correa y Rajoy repasaron las relaciones bilaterales y la perfecta integración en España de los ecuatorianos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.

Correa y Rajoy repasaron las relaciones bilaterales y la perfecta integración en España de los ecuatorianos
Correa con el Rey
Correa y el Rey posan con las delegaciones de ambos países antes de mantener un encuentro privado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa. Durante el encuentro, ambos mandatarios han repasado los diferentes aspectos de las relaciones bilaterales y, en particular, la perfecta integración en España de los ecuatorianos, que constituyen en la actualidad la primera colectividad latinoamericana y que han contribuido de manera significativa al desarrollo de este país.

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha reiterado el firme apoyo de España a las negociaciones de Ecuador para adherirse al Acuerdo Comercial Multipartes de la Unión Europea con Colombia y Perú. Por último, Mariano Rajoy y Rafael Correa han pasado revista a distintas cuestiones regionales.

Con anterioridad al encuentro en La Moncloa, Rafael Correa mantuvo una reunión con el rey Juan Carlos, quien recibió a la comitiva en el Palacio de la Zarzuela.

El Monarca saludó la presencia del mandatario ecuatoriano, quien llegó acompañado del canciller, Ricardo Patiño, y el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano. Por parte española, estaban el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el embajador de España en Ecuador, Víctor Luis Fagilde González. Sostuvieron una reunión privada en el despacho del rey Juan Carlos.

Para cerrar la segunda jornada de su estancia en España, el presidente de Ecuador mantuvo un encuentro con miles de compatriotas que residen en Madrid.

Según la agenda del presidente, este viernes, día 25, visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el fin de  promover el intercambio tecnológico y la investigación científica, por medio de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa. Su objetivo fundamental es promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

Correa y Rajoy repasaron las relaciones bilaterales y la perfecta integración en España de los ecuatorianos