EN LA II JORNADA IBEROAMERICANA DE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

La Copa Mundial de Baloncesto en España de 2014, protagonista de una disertación en Buenos Aires

| 11 de abril de 2014, 15:04
II Jornada Iberoamericana de Gestión Deportiva 2
Primera mesa –de izda. a dcha.–: Horacio Muratore, presidente de FIBA-América; Mercedes Coghen, directora de Relaciones Institucionales de FEB; Daniel Castro, coordinador de la Jornada; y Alejandro Pérez, periodista deportivo.

Entre el día 10 y 11 se realiza la 2ª Jornada Iberoamericana de Gestión de Entidades Deportivas en la ciudad de Buenos Aires, organizada por el Comité Olímpico Argentino, la Asociación del Fútbol Argentino, la Universidad de Belgrano y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La primera disertación de este encuentro, que se celebra cada dos años, tuvo como panelistas al presidente de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América (a partir del próximo mes de agosto de FIBA mundial), Horacio Muratore, y a la directora de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Mercedes Coghen.

El primero avanzó en las iniciativas que está llevando adelante la FIBA para promocionar la práctica deportiva de baloncesto en todo el mundo, mientras que Coghen, por su parte, se refirió al campeonato mundial de baloncesto que se disputa este año en España entre los meses de agosto y septiembre y destacó el trabajo de la Federación Española en su organización.

En esta línea, Coghen y Muratore se mostraron convencidos en que la copa de baloncesto que se celebrará dentro de poco tiempo en tierra española será un evento que dejará huella. La representante de la FEB, además, ahondó en las acciones desarrolladas con el objetivo de hacer del organismo una entidad autosostenible. “La FEB – sostuvo– se ha convertido en una empresa de servicios y valores con financiamiento mixto” y explicó que, entre otras cosas, han “invertido en personal calificado” y “apostado por la innovación y recuperar la memoria histórica”.

Otro de los objetivos fundamentales por los que trabaja la Federación Española, apuntó, es promover la práctica deportiva en todos los niveles, haciéndola accesible e incorporándola en el sistema educativo formal español.

La apertura del encuentro, que tuvo lugar el jueves 10 –a pesar del paro general convocado por las principales centrales obreras del país–, contó con la participación de directivos y representantes de los entes organizadores y del consejero de Educación de la Embajada de España, Francisco Moldes, quien hizo llegar a los presentes el saludo del embajador de España, Estanislao Pascual de Grandes, y leyó la ponencia de la directora general del Consejo Superior de Deportes de España, Ana Muñoz Merino, quien finalmente no concurrió “por razones personales”, según justificó.

A lo largo de la primera jornada, además, participaron como disertantes el secretario general de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Miguel Ángel Silva; el CEO del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa; el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el exárbitro internacional de fútbol Horacio Elizondo; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santamaría; el director ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de la Nación, Roberto Palais; y las máximas autoridades de los clubes Boca Juniors y River Plate, entre otros panelistas.

Por último, durante su intervención, el coordinador de la Jornada, Félix Castro, planteó que el crecimiento de las entidades deportivas y de las industrias relacionadas con éstas, ofrece una plataforma económica multifacética, en la cual la planificación, la estrategia, la planificación y la gestión son un reto para los profesionales en Ciencias Económicas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca