SE ABORDARÁ LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y HABRÁ UNA CHARLA SOBRE GÜNTER GRASS

La Coordinadora Federal de asociaciones en Alemania programa un taller de animación para el 21 de marzo

| 27 de febrero de 2020, 19:04

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo convoca a participar en el taller de animación sociocultural para personas mayores que programa para el 21 de marzo, sábado, en Remscheid.

Dicho taller dedicará la primera parte a conocer los pormenores de la nueva ley que regula la concesión de la pensión de jubilación básica a aquellas personas mayores con ingresos por debajo del nivel mínimo de financiación y hayan cotizado el tiempo establecido por la ley al Seguro Alemán de Pensiones.

Posteriormente, se hablará del trasfondo y las metas de la Ley de Memoria Histórica española, un tema que todavía es objeto de polémica, según sostienen.

En lo que respecta a la salud y el buen vivir, se abordará la tipología más frecuente en las enfermedades y trastornos de las articulaciones en las personas mayores, centrando la atención en sus orígenes, tratamiento y prevención. 

Los tres asuntos serán abordados por el sociólogo José Sánchez Otero.

Asimismo, atendiendo al deseo de los participantes en anteriores talleres, se focalizará la atención en la producción literaria de la Alemania de postguerra, con dedicación especial a Günter Grass, Premio Nobel de Literatura en el año 1999, y uno de los escritores más representativos de Alemania en ese periodo histórico. La conferencia correrá a cargo de Mercedes Tirados.

Los interesados en asistir al taller deberán rellenar el formulario de participación antes del 6 de marzo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca