La Coordinadora Federal en Alemania participó en la Reunión Anual del Foro de Organizaciones de Migrantes
La reunión anual ofreció una importante plataforma para el intercambio, la creación de redes y la discusión profesional sobre los retos políticos y sociales actuales que enfrentan las organizaciones de migrantes organizadas.
En el evento participaron Sayed Mustafa RazmMal, asesor de migración para adultos inmigrantes (MBE), y Diana Jazmín Rodríguez Restrepo, directora de la Agencia de Integración, quienes representaron a la Coordinadora Federal en el intercambio profesional.
Entre los temas principales de la reunión se encontraban el papel de las organizaciones de migrantes en la lucha contra el racismo y el extremismo de derecha, cuestiones de financiamiento estructural y el desarrollo de la representación política dentro de la federación ‘Paritätischer Gesamtverband’.
A través de conferencias, talleres y sesiones de intercambio se debatieron estrategias de acción, necesidades de apoyo y perspectivas para una colaboración más fuerte entre las organizaciones de migrantes. La reunión anual destacó una vez más la importancia de estas organizaciones para la democracia, la participación y la cohesión social.
Con su participación, la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones de migrantes, la participación activa en los procesos políticos y el desarrollo sostenible del trabajo de integración.