SE PRESENTAN UN TOTAL DE 4 CANDIDATURAS

Constituida la Comisión Electoral encargada de organizar las elecciones al CRE de Uruguay

| 14 de abril de 2021, 16:22

El Consulado General de España en Montevideo validó las cuatro candidaturas presentadas a las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la circunscripción consular de Montevideo: ‘Por el bienestar de los Españoles en Uruguay’, ‘Españoles sin distinción’, ‘Por un verdadero CRE para todos los españoles’ y ‘Comprometidos contigo’. Según asegura el Consulado, admiten estas candidaturas “tras la comprobación de que todos los representantes propuestos cumplen con los requisitos” establecidos.

El comunicado del Consulado explica que al no presentarse ninguna asociación o centro para integrar la Comisión Electoral esta queda compuesta por el canciller, José Antonio Navarro, en calidad de presidente; y el oficial del consulado, Martín Ospitaletche, como secretario. En representación de las listas estarán Ana Rosa Bocija, de la lista ‘Por el bienestar de los Españoles en Uruguay’; María Inmaculada Cedrés, de ‘Españoles sin distinción’; Lorena Luciana Nicolao, de ‘Por un verdadero CRE para todos los españoles’; y Luis Manuel Bousoño, de ‘Comprometidos contigo’.

Esta Comisión Electoral se reunirá en los próximos días para fijar la cita de las elecciones que podría ser el 13 ó 23 de mayo, si continúa la tradición de celebrar el proceso electoral en domingo para permitir la mayor participación posible.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca