MANUEL MARÍA LEJARRETA HA SIDO DESIGNADO PARA LA EMBAJADA EN ANGOLA

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento como nuevo embajador en Albania de Álvaro Renedo

| 18 de noviembre de 2021, 9:24

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado el nombramiento como nuevo embajador en Albania de Álvaro Renedo Zalba, y en Angola, de Manuel María Lejarreta Lobo. Además, ha designado a Álvaro Iranzo Gutiérrez como embajador en Misión Especial para la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Álvaro Renedo Zalba, nuevo embajador en Albania, nació en Burgos en 1980, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 2007.

Desde agosto de 2020, era cónsul general de España en Argel. Con anterioridad, fue Fellow en Harvard University (Harvard Kennedy School, Belfer Center for Science and International Affairs), vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea y director del Departamento de Asuntos Europeos y G20 en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Fue también profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología), adjunto al director general de Asuntos Generales y Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, jefe de Área y jefe de Servicio en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

Ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar.

 

 

Angola

Manuel María Lejarreta Lobo, nuevo embajador en Angola, nació en Vitoria en 1960, se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra en 1982 e ingresó en la Carrera Diplomática en 1987. Ha servido en las embajadas en Guinea Ecuatorial, Chile, Indonesia y Argentina.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desempeñado, entre otros, los puestos de subdirector general de Asia Continental y subdirector general de Países del Mercosur y Chile.

Entre 2011 y 2015 fue embajador en Guatemala con acreditación en la República de Belice. Elegido vicepresidente de la Asociación Diplomáticos Españoles, 2008-2009.

Desde 2015 hasta la fecha ha desempeñado el cargo de secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

Álvaro Iranzo Gutiérrez, nuevo embajador en Misión Especial para la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, nació en San Sebastián el 19 de agosto de 1955, es licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1981.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desempeñado diversas responsabilidades a lo largo de su carrera, entre ellas las de subdirector general de África del Norte (1992-1997) y director general de Mediterráneo, Oriente Próximo y África (2004-2008).

Ha estado destinado en las embajadas en Gabón, Mozambique y Argelia. Ha sido cónsul general en Sídney (Australia).

Ha desempeñado el cargo de Embajador en Angola (1997-2001), Malasia (2001-2003), Israel (2008-2012) y Arabia Saudí (2017-2021).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca