Ignacio García Lumbreras estará en Camerún y Natividad Isabel Peña, en Zimbabue

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Miguel Bauzá como nuevo embajador en Nueva Zelanda

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado el nombramiento de Miguel Bauzá y More como nuevo embajador de España en Nueva Zelanda. Además, Ignacio Rafael García Lumbreras será el nuevo jefe de la legación española en Camerún y Natividad Isabel Peña Bonilla ocupará la Embajada en Zimbabue.
El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Miguel Bauzá como nuevo embajador en Nueva Zelanda

Miguel Bauzá y More, nuevo embajador en Nueva Zelanda, nació en Barcelona, se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1977 e ingresó en la Carrera Diplomática en 1980.

Ha estado destinado en las embajadas en China, Filipinas, Turquía, Túnez y Dinamarca, en los tres últimos en calidad de segunda jefatura, y ha sido cónsul en Zúrich y Basilea, Pekín, Moscú y actualmente lo era en Hong Kong/Macao desde 2018. En 2004 abrió y fue el primer embajador de España residente en Estonia. En el Ministerio ha trabajado siempre en el ámbito europeo, encargado primero de la política mediterránea y de las negociaciones del Espacio Económico Europeo (EEE) y posteriormente de las negociaciones de ampliación y del seguimiento del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE). También ha sido segundo en el gabinete del SEUE y Subdirector General de Países Candidatos, EEE y otros países europeos en la Dirección General de Europa.

En junio de este año fue ascendido a la categoría de embajador.

Camerún

Ignacio Rafael García Lumbreras, nuevo embajador en la República de Camerún, nació el 27 de noviembre de 1977, es licenciado en Derecho (2000) y en Administración y Dirección de Empresas (2001), por la Universidad Pontificia Comillas. Ingresó en la carrera diplomática en diciembre de 2003.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha estado destinado en la Subdirección General de Europa Occidental (Jefe de Servicio y posteriormente Jefe de Área, 2004-2007), en la Subdirección General de Países Andinos (Consejero Técnico, 2013-2015) y en la Subdirección General de Países UE (2019-2021, jefe de Área y posteriormente subdirector general).

En el exterior, ha estado destinado en el Consulado General en Sao Paulo (cónsul adjunto, 2007-2010), en la Embajada en Dublín (consejero, 2010-2013), en el Consulado General en Quito (cónsul adjunto, 2016-2019), y actualmente en la Embajada en Kenia (secretario de Embajada).

Zimbabue

Natividad Isabel Peña Bonilla, nueva embajadora en la República de Zimbabue, nació en Zaragoza el 18 de enero de 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ingresó en la carrera diplomática en 2006.

En el exterior ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de España en Angola, Reino Unido y Mozambique.

En los servicios centrales, de 2006 a 2009 trabajó en la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación como jefa de servicio, jefa de área, consejera técnica y directora de división, consecutivamente.

Tras un breve paso por la Subdirección General de Relaciones Bilaterales con los Países de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en 2018, a su vuelta del extranjero, fue nombrada subdirectora adjunta de Relaciones con los Países de África Subsahariana en 2019.

Desde 2020 era subdirectora general en la dirección general para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Miguel Bauzá como nuevo embajador en Nueva Zelanda