TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 6 DE MAYO Y SE IMPARTIRÁ EN ESPAÑOL

La Consejería de Empleo programa una jornada informativa en Dortmund sobre la integración laboral

| 31 de marzo de 2017, 10:57

La Agencia de Empleo de Dortmund y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España programan para el próximo 6 de mayo una jornada informativa gratuita sobre la integración laboral en Alemania, que se desarrollará en el BIZ (Berufs Informations Zentrum) de Dortmund.

Dónde y cómo encontrar trabajo en la región de Dortmund, qué derechos asisten a los trabajadores, qué información se necesita sobre seguro de enfermedad o cotizaciones, así como sobre titulaciones o prestaciones familiares son algunos de los interrogantes a los que los organizadores pretenden dar respuesta en la jornada informativa que tendrá lugar entre las 10,00 y las 15,00 horas.

Bajo el título ‘Vivir y trabajar en Dortmund y región del Ruhr’, los españoles recibirán las charlas en español, así como el material y asesoramiento por parte de las autoridades competentes.

Tras las palabras de bienvenida de Mercedes Alonso Fraile, cónsul general de España en Düsseldorf; Martina Würker, directora de la Agencia de Empleo de Dortmund; y Ángel Goya Castroverde, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, la jornada comenzará a desarrollarse hasta las 14,00 horas y en ella se impartirán nociones sobre cómo mejorar el currículo, la homologación de títulos, la seguridad social en Alemania, los servicios de apoyo a desempleados, el seguro de enfermedad o sobre las posibilidades de hacerse autónomo.

Entre las 14,00 y las 15,00 horas se dará tiempo a los asistentes para establecer un diálogo sobre sus experiencias en el mercado de trabajo alemán en el que participará el consejero español de Empleo y Seguridad Social.

Durante la jornada se podrán visitar los estands informativos de las diferentes instituciones y asociaciones que concurren a la misma y solicitar asesoramiento, además de citas o material informativo de su interés.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la dirección [email protected], y aquellos que deseen obtener más información pueden llamar a la Consejería, al teléfono 0211/360664.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca