Recibió a la Federación de las Casas Regionales en Navarra, dentro de la celebración de la XXIV Semana Cultural

La consejera de Relaciones Ciudadanas de Navarra, Ana Ollo, pone en valor la aportación de las casas regionales

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha reconocido a las casas regionales su aportación social y cultural a la sociedad navarra, que enriquece y potencia al conjunto humano de Navarra. 

La consejera de Relaciones Ciudadanas de Navarra, Ana Ollo, pone en valor la aportación de las casas regionales
Recepción casas regionales de Navarra. Tras la recepción ha tenido lugar una exhibicación de bailes regionales
Un momento de la exhibición de bailes regionales.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha reconocido a las casas regionales su aportación social y cultural a la sociedad navarra, que enriquece y potencia al conjunto humano de Navarra. 

Así lo ha manifestado durante la recepción ofrecida a la delegación de las Casas Regionales con presencia en Navarra, integrada por la Casa de Aragón, la Casa de Cantabria, la Casa de Castilla y León, el Hogar Extremeño, el Lar Gallego y la Casa de la Comunidad Valenciana, con motivo de la celebración de la XXIX Semana Cultural dedicada en esta ocasión a la Comunidad de Valencia.

La recepción, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, ha comenzado con la interpretación del Himno de Navarra y el de la Comunidad de Valencia, que ha ejecutado el Grupo Marcial Pierres, de Chiva (Valencia). Han estado presentes, junto a la consejera Ollo, Jaime Valdeolmillos Marcos, presidente de la Federación de Casas Regionales en Navarra; Almudena López Arjona,  presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra; y Pello Pellejero Goñi, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra. 

Tras las declaraciones ofrecidas por los asistentes, los grupos de danzas de las casas regionales con presencia en la Comunidad Foral han ofrecido una actuación en la Avenida Carlos III, en frente del Palacio de Navarra.

Intenso fin de semana cultural 

La Federación de Casas Regionales se encuentra inmersa en la celebración de un intenso programa cultural que ha dado comienzo el jueves de la pasada semana con un desfile de banderas y el pregón, a cargo de Cristina Sanz Barrios, y la imposición de bandas a las damas de honor de cada una de las casas regionales. El viernes, tras la recepción en el Ayuntamiento de Pamplona, se ha ofrecido una degustación de productos típicos de las comunidades representadas en la Federación de Casas Regionales.

Las actividades continuaron el sábado con el habitual desfile desde sus respectivas sedes sociales hasta la Iglesia de San Nicolás y, tras la celebración de una misa, en la que intervino el grupo valenciano de música tradicional Marcial Pierres de Chiva, se hizo entrega de una ofrenda floral para, acto seguido, realizar el desfile de las casas regionales, con sus trajes típicos por la Avenida Carlos III y acudir al Palacio de Navarra, en donde fueron recibidos por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo.

Los actos concluyeron con una demostración de bailes tradicionales, en la Avenida Carlos III, frente al Palacio de Navarra.

Este fin de semana cultural concluyó el domingo con una actuación de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunidad Valenciana en el salón de actos del IES Plaza de la Cruz, y una comida de hermandad en la sede de la Casa de la Comunidad Valencia, para, posteriormente, dar por finalizada la XXIX Semana Cultural de la Federación de Casas Regionales.